El secretario de Energía criticó la normativa

Solorza, sobre ley de sepelio solidario: "Está descolocada de la realidad que viven los vecinos"

“Tendría que ser adherente y voluntario”, expresó el secretario de Energía de Tierra del Fuego, Moises Solorza. "No estamos en una situación para que la tarifa sea compulsiva", agregó.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 14:57

El secretario de Energía de la provincia, Moises Solorza, se refirió a la sanción de la Ley provincial 1407 del Servicio Solidario de Sepelio que establece cobro obligatorio de un ítem a cada titular de energía eléctrica.

“Ojalá se pueda resolver en la reglamentación, porque esta ley está descolocada de la realidad que viven los vecinos", manifestó el funcionario.

"Los Legisladores votaron una ley en el recinto para agregar una tarifa por sepelio en la boleta de electricidad, pero me parece que la recaudación no tiene que ser compulsiva, esto no ayuda en la sana convivencia, tendría que ser adherente y voluntario", agregó.

“Hay que comprender que no estamos en una situación para que la tarifa sea compulsiva por la situación que se vive en el país y a nivel mundial, la verdad que seguir sumándole ajuste o presión a la mesa de los fueguinos", comentó en este sentido Solorza.

“Para unificar la buena intención del servicio de sepelio tiene que ser voluntaria la adhesión, como lo es en la ciudad de Río Grande", expresó en entrevista con FM del Pueblo.

"No me parece que sea necesario obligar a los vecinos a pagar un dinero que muchas veces las familias que no tienen", remarcó el secretario de Energía.

Finalmente, expuso: "Me parece que fue un error enviarlo de esa forma sin haberlo consultado con todos".

Comentarios