Tras los resultados electorales

Leo Manfredotti: "Ayudamos a Melella a ganar en 2019 y ahora nos encontramos en una situación desventajosa"

El funcionario provincial y dirigente del Partido Solidario Leandro Manfredotti analizó los resultados electores, puso el foco en la endeble campaña electoral y proyectó el panorama electoral para 2023. "Ayudamos al Gobernador Melella a ganar las elecciones en 2019 y ahora nos encontramos en una situación desventajosa", manifestó a Infofueguina.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 13:11

Leandro Manfredotti, Secretario de Asuntos Gremiales de la gobernación de Tierra del Fuego y uno de los referentes provinciales del Partido Solidario que integra el frente "Unidos Por Ushuaia" (que se referencia en el Gobernador de TDF) analizó los resultados electores, puso el foco en la endeble campaña electoral y cuestionó a Gustavo Melella.

"Los resultados fueron escasos porque somos el frente político que encabeza el Gobernador Gustavo Melella. Obtuvimos una banca y esperábamos al menos dos", evaluó Leo Manfredotti en diálogo con Infofueguina

"Creo que son múltiples los factores de este resultado, es evidente hay una cuestión de coyuntura nacional y provincial", agregó en este sentido.

"Que difícil que es hacer campaña electoral con un Gobernador que representa la anti política", fue lo que manifestó en sus redes sociales el pasado domingo el funcionario apenas conocidos los resultados preliminares que arrojaban apenas una banca para "la lista de Melella".

"Cuando uno piensa en política piensa primero en diálogo, segundo en negociación, tercero en persuasión y cuarto en el consenso. Si no se hace eso no se está haciendo política", manifestó sobre sus dichos y aclaró: "Hablo de campaña electoral y no de gestión, que son dos cuestiones diferentes". 

Manfredotti además anunció en la semana que puso a disposición del Gobernador Melella su renuncia. "Tiene que ver con los resultados electorales, porque uno lo que quiere cuando se presenta a una elección lógicamente es ganarla. Todavía no tuve respuesta, por lo que voy a seguir trabajando", explicó a Infofueguina.

"Nosotros dentro del frente electoral que armamos ayudamos al Gobernador Melella a ganar las elecciones en 2019. Ahora nos encontramos en una situación desventajosa respecto del 2019, incluso para el Gobierno provincial", expresó.

"No nos sentimos acompañados. Cuando uno va, lucha y pone todo de sí para que una elección salga lo mejor posible espera que el resto haga lo mismo", cerró.

Elecciones 2023, lo que viene

Sobre el panorama electoral de 2023, Manfredotti analizó que "Melella va a necesitar más del 50% de los votos para una reelección a la gobernación el año que viene. En Ushuaia, al frente se le apostaron 3 mil votos sobre 63 mil electores, de los que votaron 40 mil, por lo que no llega ni a un 10%".

"Es urgente convocar a un diálogo. Hay que empezar a trabajar para el 2023 para lograr la unidad de todos los sectores, así podemos estar en una situación de victoria electoral el año que viene. Falta poco, tenemos que estar unidos y fuertes. Y eso es lo que se está reclamando: la unidad de todos los frentes", sentenció. 

 

Comentarios