Hacia la reforma tras 20 años

Pagano: "No me cabe la menor duda que va a ser una carta orgánica seria y pensada para la gente"

Tras su participación en las convencionales constituyentes con la lista de Juntos Por el Cambio, el juez del DJS apuntó en declaraciones radiales sin anestesia contra el ala oficial, a quien tildó de "vivir del relato, mintiéndole a la gente, en una dimensión paralela".
lunes, 23 de mayo de 2022 · 12:35

El Dr. Alejandro Pagano Zavalía se manifestó "muy orgulloso" de que Ramiro Requejado y Myriam Canga sean dos de los convencionales constituyentes que encaren la reforma de la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia, y apuntó sin miramientos contra el oficialismo, a quien acusó de "vivir del relato".

 

Tras hacerse la Alianza Opositora "Juntos Por el Cambio" con esas dos bancas en las elecciones del domingo pasado, el juez del Distrito Sur -quien formó parta de esa lista- advirtió que "acá se están jugando los derechos de los ciudadanos, quienes ocupen una banca es algo circunstancial",

 

"Ellos (oficialismo) no han planteado nada sobre los 105 artículos, esto nos impide llegar a la convención habiendo hecho un trabajo serio de análisis, sobre si correponde o no modificar la carta orgánica. Que estén preocupados porque enfrentan un panorama difícil, y porque no cumplen con las leyes", polemizó Pagano Zavalía al aire por Radio Provincia 99.9 Mhz.

 

En este sentido, el magistrado prosiguó sin contemplaciones con que "viven del relato, de mentirle a la gente en una dimensión paralela en la que no quieren ver la realidad de los hechos", y criticó que desde el ala oficial se haya hecho una campaña "en el silencio más absoluto porque no les convenía que nadie vaya a votar".

 

"Sin embargo fue el 68 por ciento a votar. Ellos intentan capitalizar estos actos de gobierno meramente para prometer, captar votos y tener la gente agarrada. La gente está recansada", enfatizó.

 

"Nosotros lo despojamos de personalismos, tratando de generar que la gente se sienta representante. Estoy muy orgulloso que esten Requejado y Canga como convencionales, no me cabe la menor duda de que va a ser una Carta Orgánica bien armada, seria, y pensada para la gente, sentenció el Dr. Pagano Zavalía.

Comentarios