Con las 14 bancas confirmadas

Reforma de la Carta Orgánica: los convencionales serán convocados dentro de los próximos 30 días

El Secretario de Legal y Técnica de Uhsuaia, César Molina, anticipó los plazos que continúan para la reforma de la Carta Orgánica en la Convencional que se aproxima.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 12:38

El Secretario Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, aseguró que "dentro de los próximos 30 días se convocará a los constituyentes y a partir de ahí, los 90 días para la modificación de la Carta Orgánica".

“Esperemos que las electas y electos tengan la capacidad suficiente para decidir el futuro de nuestra ciudad por el bien de todos”, manifestó el funcionario municipal.

“Hay que ponerse de acuerdo y lograr los consensos necesarios para que efectivamente nuestra Carta Orgánica nos beneficie a todos los ciudadanos", agregó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

Ante declaraciones de dirigentes políticos que trascendieron por parte de fuerzas que han participado en las convencionales constituyentes, Molina expresó que “la discusión no tiene que estar centrada en si cerramos o no la Convención, sino en las cuestiones que se van a discutir”.

"Sería una falta de respeto no darse la discusión. Se habla del costo y gasto que va a generar la Convención, cuando ya está resuelta la cuestión. El Consejo Deliberante planteó que fuera una Convención ad honorem. Se planteó judicialmente y la Justicia ya lo resolvió. El Estado no va a tener costo", sentenció.

Comentarios