incluye multas y tasas municipales

Río Grande: Proponen la suspensión del libre de deudas universal

La propuesta fue elevada en el concejo por la edil Miriam Mora, quien argumentó que si una persona no renueva el carnet de conducir "es alquien que no está registrado", por ende en situción irregular. La suspensión sería por 180 días, e incluye tasas municicpales, multas, derechos y contribuciones.
martes, 24 de mayo de 2022 · 20:50

La concejal de Río Grande Miriam "Laly" Mora propuso la suspensión del libre de deudas universal de tasas municipales, multas, derechos y contribuciones, a todos aquellos contribuyentes que tramiten la obtención de la licencia nacional de conducir.

 

Hoy se llevó a cabo reunión en Comisión en el Centro Cultural Alem, donde la edil expuso que si una persona no renueva el carnet "es alguien que no está registrado, que se encuentra en una situación irregular, en infracción".

 

"El motivo de este proyecto es el de poder dejar de generar infractores que es lo que estamos haciendo al exigir el libre deuda universal", explicó Mora, al tiempo que este proyecto de su autoría abarca la suspensión por el término de 180 días de la exigencia de presentar el libre deuda universal.

 

 

"Nos hemos encontrado con muchos vecinos que se acercan al Concejo Deliberante al no poder cancelar diferentes multas o infracciones que tienen, o por tener impagos los impuestos. Por ejemplo, por el pedido de libre deuda universal", dijo.

 

De todos modos, la concejal aclaró que esta propuesta no contempla eximir a los contribuyentes del pago de multas e infracciones, sino que lo que se solicita es "que desde la cuota inicial sea accesible".

 

"Lo que nosotros solicitamos es que por ejemplo a una persona que debe 50 mil pesos y diga que puede pagar cinco mil pesos por mes, se le hace un plan de pago de diez meses y accede desde la primera cuota por cinco mil pesos", puntualizó.

 

"Sabemos que son muchos los vecinos que se encuentran en esta situación, de hecho en el Concejo Deliberante hemos recibido alrededor de treinta notas solicitando la posibilidad de sortear el libre deuda universal pagando", añadió Mora.

 


Por último, la concejal instó al Juzgado de Faltas a que evalúe la accesibilidad de poder acceder a un plan de pagos, y emplazó a hacer "un mayor esfuerzo entre todos porque la situación laboral sigue siendo complicada".

 

"La pandemia nos atravesó a todos, hubo muchísima gente que tenía un tipo de trabajo y lo perdió y todavía no lo puede recuperar", lamentó.

Comentarios