"Compre Argentino"

Yutrovic: "Con esta ley vamos a lograr cambiar esos planes sociales que tanto se denostan"

En su participación durante la Comisión de Industria en Diputados, la parlamentaria garantizó que, con la aprobación de este proyecto, "lo que ahorremos en la compra pública se va a poder transformar en un empleo genuino".
martes, 24 de mayo de 2022 · 22:08

La diputada nacional del FdT Carolina Yutrovic cuestionó que un proyecto que se denominó Compre Argentino "peyorativamente se la designa como una ley del Compre Caro", y consideró "fundamental"  que el Estado Nacional a través de sus compras públicas sea "un motor económico para desarrollar la industria nacional". 

 

En el marco de la Comisión de Industria, presupuesto y Hacienda desarrollada hoy en el Anexo del Congreso, se debatió y analizó sobre el proyecto de ley de Compre Argentino y Desarrollo para proveedores, donde la parlamentaria fueguina expuso que lo que se está planteando con este proyecto es un "desarrollo integral de la industria".

 

"Como una trabajadora de la industria y obrera metalúrgica, que ha tenido la posibilidad en cargos de la producción en mi provincia, cuando hablamos de eficiencia de las compras del Estado, tenemos que plantearnos cual es el motivo. En el caso de las compras públicas, es tratar de ahorrar recursos, generar un bueno uso, y mejorar el sistema de gasto público", dijo Yutrovic.

 

 

En este sentido, la diputada planteó que "en un sistema productivo, esa eficiencia es importantísima, genera mucha más riqueza y vuelve al Estado".

 

"Porque cuando las empresas PyMes son eficientes, producen riqueza. Y esa riqueza circula en el país en recursos, sueldos, en la recaudación que recibe el Estado, es mucho más valiosa que la que estamos planteando aquí, en una simple cuenta de cuánto más o menos pago por un producto nacional o extranjero", anadió.

 

"Me acuerdo entre el 2012 al 2015 el Ministerio de Industria desarrollaba programas locales con acciones muy buenas, lo que permitió conectar a diferentes industrias, incluida Tierra del Fuego a la que tanto se la denosta siempre, para que parte de los insumos no los tuviéramos que traer importados sino , que podamos desarrollar en nuestro país", defendió.

 

Por último, Yutrovic precisó que a partir de esta ley "vamos a lograr que podamos cambiar esos planes sociales que tanto se denostan, y que hoy son una necesidad para sostener un ingreso mínimo para los argentinos y argentinas mas vulnerables".

 

"Con lo que ahorremos en la compra pública se va a poder transformar en un empleo genuino, y que muchas de esas personas dejen de tener la necesidad de que el Estado los asista con planes o con AUH. Eso es el espíritu de esta ley", enfatizó.

Comentarios