"La falta de trabajo preocupa", advirtió

Von der Thusen presentó tres proyectos para generar empleos en Río Grande

Se trata del Programa Laboral "Segunda Oportunidad", orientado a los mayores de 45 años, el Programa Municipal de Incentivo Laboral Co-working, y el Programa "Góndola Emprendedora Local". "Es necesario tomar la falta de trabajo muy en serio, no hay tiempo para perder", subrayó el edil.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 20:16

El presidente del Concejo Deliberante Deliberante de Río Grande, Raúl Von der Thusen, presentó tres proyectos de ordenanza mediante los cuales propone la creación de herramientas normativas, para establecer la generación de trabajo ante la difícil situación que atraviesa la ciudad por la falta de trabajo.

 

En el marco de la reunión en Comisión desarrollada en el Centro Cultural Alem, el edil titular del CD expuso su preocupación por la coyuntura actual que atraviesa a la comunidad riograndense por la carencia de empleo, algo que abarca a distintos sectores de la sociedad.

 

En tal sentido Von Der Thusen especificó sobre estos proyectos que se pretenden crear: se trata del Programa Laboral Segunda Oportunidad, el Programa Municipal de Incentivo Laboral Co-working y, tercero, el Programa Góndola Emprendedora Local.

 

"El tema de la falta de trabajo es algo que me preocupa y ocupa todos los días, es necesario tomarlo muy en serio. No hay tiempo para perder", alertó Raúl Von der Thusen.

 

Respecto del primero, este es orientado a las personas mayores de 45 años para que puedan nuevamente reinsertarse en el mercado laboral. "La idea es genera exenciones o descuentos en el pago de impuestos y tasas a comercios e industrias de nuestra ciudad que acrediten tener entre su personal más del 30% de personas mayores de 45”, especificó VDT.

 

Sobre el plan del Co-working, el presidente del CD explicó que se vislumbra para que aquellos jóvenes que recién se reciben de la Universidad, a quienes en un espacio público el Estado pone a su disposición diferentes herramientas, tecnología y maquinarias que las puedan utilizar por el término de un año.

 

"Para que una persona que se recibe de arquitecto o de ingeniero, que no tiene la posibilidad de comprar una computadora o plotter adecuado para su trabajo, pueda hacer uso de estas instalaciones y desarrollar su actividad profesional. La contraprestación será que por cuatro horas semanales deberá prestar asesoramiento según la profesión que tenga para ponerse a disposición de los vecinos según lo disponga el Municipio", precisó Von Der Thusen.

 

Finalmente, el Programa "Góndola Emprendedora Local" consiste en "promocionar productos de riograndenses que han comenzado con algún emprendimiento", y esto no solo abarca el rubro alimenticio sino además a otros rubros.

 

"Esto generará un incentivo para que haya más personas que puedan mostrar sus trabajos, sus productos y que los riograndenses podamos tener al alcance de la mano, ya sea para el consumo o para tener en nuestros hogares productos locales", aclaró RVDT.

Comentarios