CASA DE GOBIERNO

TDF adhirió a campaña “Tolerancia cero a la violencia contra las mujeres”

El Acta Compromiso fue rubricado entre el Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 15:12

La Provincia de Tierra del Fuego adhirió a la campaña denominada “Tolerancia cero a la violencia contra las mujeres”, a través del Ministerio de Producción y Ambiente y de Desarrollo Humano, que acompañó distintas actividades desarrolladas por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en pos de “impulsar políticas sobre perspectiva de género en la actividad productiva”.

El Acta compromiso a tales efectos fue rubricada -el viernes pasado- en la Casa de Gobierno, entre la coordinadora del Gabinete de Género del ministerio nacional, Paula Basaldúa; y la Vocal titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, Graciela Marinangeli, para adherir a la campaña nacional “Tolerancia Cero a la Violencia hacia las mujeres”.

Cabe recordar que en diciembre de 2021, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, firmó la adhesión a la Campaña, en la que se retoma la Ley N° 26.485 de protección integral para “prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos donde desarrollan sus actividades interpersonales”.

Del acto participó la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, quien expresó sus satisfacción por “poder acompañar y promover este tipo de acciones, que vienen a sumar esta mirada de perspectiva de género tan importante en la sociedad”.

La citada funcionaria destacó que “hay una mirada integral, un trabajo que atraviesa a las distintas áreas que conforman el Gobierno provincial en pos de enriquecer el mercado laboral, de mejorar la vida de las personas y de la sociedad; promoviendo la igualdad de género con los objetivos de esta campaña tan importante que hoy se presenta desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación”.

Por su parte, Basaldúa observó que además de la firma de adhesión a la Campaña, se trabaja en avanzar “en todas las otras líneas que tiene el Ministerio que hoy son más de 80 acciones de política productiva con perspectiva de género y que generó mucho interés entre los participantes”.

Por su parte, la representante de la Cámara de Comercio, manifestó que dicho contacto “nos permite conocer un poco acerca del trabajo que vamos realizar a partir de ahora, donde haremos capacitaciones para concientizar en este tema al resto de los actores del entramado productivo de la ciudad de Río Grande”.

Marinangeli dijo además que “el Gobierno de la provincia nos ha dado la posibilidad de participar en este acto para trabajar en forma conjunta; donde las áreas del Gobierno de la provincia nos brindan su apoyo y aporte en situaciones tan delicadas como estas, donde quizá uno no esta tan en conocimiento”.

Comentarios

Otras Noticias