"Cuando prohibís, los delincuentes las usan igual"

Javier Milei avaló la libre portación de armas en la Argentina

En otra controvertida aparición mediática y a horas de acontecida la masacre tras el tiroteo en la escuela de Texas, que dejó 21 muertos, el parlamentario liberal esgrimió argumentos económicos para sostener su postura, a favor de que la gente ande armada.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 23:13

Una nueva polémica desató en la opinión pública nacional el diputado libertario Javier Milei, luego de manifestar abiertamente su apoyo a la portación libre de armas de fuego, a partir de un insólito argumento de tinte "económico".

 

En otra de sus explosivas apariciones en los multimedios porteños, y a horas de ocurrida la masacre en la escuela de Texas que se cobró la vida de 18 niños y 3 maestras, el autoproclamado precandidato presidencial para 2023 lanzó sin rodeos ni tapujos que "cuando vos prohibís el uso de armas, los delincuentes las usan igual".

 

"Estoy a favor de la portación de armas, definitivamente. Cuando a una actividad le bajás el costo y aumenta el beneficio, esa actividad se expande", expresó el licenciado en Economía de la Universidad de Belgrano al aire en el canal TN.

 

En este sentido, Milei referenció al economista estadounidense Gary Becker para sostener su postura a favor de la portación de armas en la sociedad, e insistió con que es "una evidencia empírica".

 

Vale recordar que el mundo aún no sale de la conmoción por la terrible matanza que se produjo la semana pasada en un colegio de la localidad de Uvalde, en Texas.

 

Allí, un joven de 18 años llamado Salvador Ramos ingresó armado y acribilló a tiros al alumnado, acabando con la vida de 21 personas (18 menores y 3 adultos), e hiriendo a decenas. El agresor fue abatido por la policía local a más de 30 minutos de cometida la masacre.

Comentarios