Crisis OSEF

Von der Thusen: "Los afiliados no deben pagar las consecuencias de este mal manejo de los servicios

Así lo expuso el líder del Partido Ciudadanos, quien instó a "no poner parches para solucionar la acuciante situación" que está atravesando la obra social. "El afiliado pagar de su bolsillo las consultas y medicamentos, hay cada vez menos profesionales y menos farmacias aceptan la obra social", lamentó.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 09:42

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von der Thusen, cuestionó que los afliiados de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) "están aportando cada vez más debido a la suba de los coseguros, pero reciben menos servicios", y consignó que el organismo ostenta un déficit "insostenible".

 

En medio de la grave crisis que impera en la obra social, el edil planteó que son los propios afiliados "quienes deben pagar las consecuencias de este mal manejo de los servicios de la Osef", y enfatizó que este posible salvataje anunciado por la Provincia "no pueden pagarlo los afiliados con un aumento de los aportes, ni el sector privado con más impuestos".

 

"Además del aporte mensual, debe el afiliado pagar de su bolsillo las consultas y medicamentos, ya que cada vez menos profesionales y menos farmacias aceptan la obra social", lamentó el titular del CD.

En este sentido, Von Der Thusen recordó que la OSEF es un ente autárquico, por lo cual los recursos "deben ser generados por la entidad misma", e insistió con que sus afiliados y el sector privado "no es posible que tengan que pagar por la mala situación de la obra social".

 

"Como afiliado de OSEF, puedo dar fe de la reducción de prestaciones que venimos sufriendo desde hace tiempo. Cada vez hay menos profesionales debido a la caída de los convenios de los prestadores médicos, menos disponibilidad de medicamentos y caída de las prestaciones en algunos centros médicos. Lo que se traduce en un mayor gasto para los afiliados", puntualizó.

Comentarios

Otras Noticias