Sin contemplaciones

Alberto Fernández tildó a Mauricio Macri de "ladrón de guante blanco"

Así lo acusó hoy a su antecesor en la Casa Rosada en medio de un acto público donde, a los alaridos, emplazó a la Justicia "a que se dignifique a sí misma y de una vez llame a los poderosos a rendir cuentas", facturándole al ex mandatario "la estafa del Correo, los Peajes" y la deuda con el FMI. "Esta desencajado, fuera de sí", le respondió Macri.
martes, 31 de mayo de 2022 · 21:01

El presidente de la Nación Alberto Fernández lanzó una dura acusación pública contra la anterior gestión presidencial, a la cual acusó vehementemente de "ladrones de guante blanco", e instó al Poder Judicial "a que se digne alguna vez a llamar a los poderosos a rendir cuentas".

 

En el marco de un acto de inauguración que presidió hoy en la localidad de Cañuelas, el mandatarió apuntó duramente contra el gobierno de Mauricio Macri y acusó desmanejos en lo concerniente a la obra pública 

 

"Cuando esa obra se inició en el gobierno que me precedió, la habían calculado en 650 millones de doloares. Cuando esa obra la licitamos con el gobierno de Mario, esa obra costó poco más de 300 millonses. ¿Quien se estaba robando más de 300 millones de dólares?", cuestionó.

Tras la dura acusación vertida hacia su gestión, Macri analizó: "Esta fuera de quicio, desencajado"

 

"Es el mismo robo que existen en las PPP, porque cuando de las obras PPP se hizo cargo el Estado, bajaron un 70% los precios 
Así yo digo estas cosas, porque esos ladrones de guante blanco andan dando cátedra de moral y de ética por los medios", continuó el presidente, claramente en alusión a las entrevistas televisivas brindadas en los últimos días por Mauricio Macri.

 

Luego y levantando notoriamente el tono de voz, explotó: "Estoy esperando que alguna vez un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los Parques Eólicos, la estafa del Correo, de los Peajes. Yo espero que alguna vez la Justicia se dignifique a sí misma, y que llame a los poderosos a rendir cuentas".

 

Tras dichas acusaciones, Macri declaró en diálogo con medios uruguayos: "Sin palabras, es un disparate. Está desencajadao, fuera de quicio”.

Comentarios