Enfatizó que "es el pueblo el que decide"

Reforma de la Carta Orgánica: Yutrovic acusó a la oposición de "instalar una falacia como única propuesta"

A 10 días para las Elecciones en Ushuaia, la parlamentaria oficialista apuntó duramente contra las listas opositoras, a quienes acusó por las "fake news" que circulan por las redes sociales, "obstaculizar políticamente y dejar sin gobernabilidad" al actual Ejecutivo Municipal.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 21:00

La diputada nacional del Frente de Todos Carolina Yutrovic advirtió que "están instalándole a la población que el intendente llamó a esta Constituyente simplemente para lograr una reeleccion indefinida", lo cual atribuyó a una maniobra de fake news de la oposición "como único argumento para obstaculizar políticamente la gestión municipal".

 

En la cuenta regresiva hacia las Elecciones Convencionales Constituyentes del 15 de mayo en Ushuaia, antesala para la reforma de la Carta Orgánica luego de dos décadas, la parlamentaria oficialista que acompaña la lista "Más Ushuaia" subrayó que "acá no hay una voluntad de una reelección indefinida ni de modificar la duración de los mandatos", y expuso que "de ninguna manera se tiene esa idea".

 

"En otras listas solamente están hablando de obstaculizar una posible reelección del mandato de un intendente (Vuoto) que ha trabajado y transformado muchísimo esta ciudad. Las listas opositoras instalan una falacia como única propuesta de campaña en esta elección, cuando se están reformando un montón de artículos que hoy encorsetan la propia gestión municipal", apuntó Yutrovic, en entrevista con "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

"La reelección no es una imposición, el pueblo lo decide en las urnas", remarcó Yutrovic


En este sentido, la diputada analizó lo acontecido lustros atrás a partir de la reforma de la Constitución Nacional de 1994 -que permitió a Carlos Saúl Menem ir por un segundo período consecutivo en la Casa Rosada hasta 1999-, y lo comparó con lo que sucedió en las tres Municipalidades de la provincia más austral, donde también se propiciaron las reelecciones de sus respectivos gobernantes.

 

"LA REELECCION LA DECIDE EL PUEBLO EN LAS URNAS", DIJO YUTROVIC

 

"En la intendencia de Río Grande, con Martín que era radical, se modificó y tuvo la posibilidad de un tercer mandato, aparte porque la gente lo eligió. Pasó en Tolhuin con Queno, que accedió a un tercer mandato y no a un cuarto porque la justicia se lo denegó. En Ushuaia también el intendente Garramuño pudo acceder a presentarse a un tercer mandato, eso fue después de la (última) reforma de la Carta Orgánica, por eso fue 12 años intendente", indicó.

 

Yutrovic insistió con que "no es que se impone, la continuidad o no del mandato de un intendente dependerá de los vecinos que van a las urnas, y es el pueblo el que decide".

 

"La Carta Orgánica actual tiene una serie de exigencias para la entrega de tierras que nunca se ha cumplido. Tenemos una restricción que no le podemos dar los títulos de propiedad a los vecinos hasta el momento en que no habitan y construyeron una vivienda. Se están perdiendo la posibilidad: hasta que no construyen, no le dan el título, por más que hayan pagado el terreno", lamentó.

 

"Te encontrás que estas cuestiones si las tenés que hablar en el Concejo y no tenés mayoría, no podés avanzar. Yo recuerdo cuando fue todo el pedido de endeudamiento del Municipio allá por 2016 para poder acceder a la compra de los colectivos, con un transporte público que estaba en una situación desastrosa. En ese momento tuvimos un Concejo que le obstaculizó la posibilidad", reprochó Yutrovic.

 

Y sentenció: "Cuando hay algunas situaciones de mezquindad política, esas cosas no se tienen en cuenta: al obstaculizar políticamente a un intendente, lo dejamos sin herramientas de gobernabilidad".

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias