Río Grande

Paro de la UOM: Martínez advirtió "vamos a una medida extensa en el tiempo"

Así lo deslizó el secretario gremial en declaraciones radiales, luego de que ayer por la tarde se iniciara la medida de fuerza por tiempo indeterminado.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 09:53

Arrancó ayer miércoles 4 de mayo una huelga en la ciudad de Río Grande llevada adelante por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), tras no prosperar la propuesta de incremento salarial elevada por AFARTE.

 

El secretario general de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, confirmó que la última oferta de recomposición se había incrementado a 55% en tres tramos (30% mayo, 15% julio, 10% octubre, con una revisión en noviembre), sin embargo el resultado de las asambleas fue declinar la oferta y continuar adelante con la medida de fuerza.

 

"La patronbal manifiesta cada vez que discutimos salarios, que los valores salariales en Ushuaia están muy por debajo de los nuestros, a apenas 200 kilómetros. Esto lo que hace es que haya una competencia desigual a la hora de producir", indicó el gremialista ayer en declaraciones a Radio Provincia.

 

En este sentido y a propósito de lo anterior, Martínez expuso que "muchas de las líneas de producción o las marcas terminan trasladándose a Ushuaia", donde los valores salariales y las condiciones de trabajo son totalmente distintas".

 

"Esto nos afecta, y ya lo hemos planteado a nuestra organización a nivel nacional. Creemos que vamos a una medida extensa en el tiempo, seguramente con algún tipo de presión o condiciones que pueda generar AFARTE, como lo reiteró en varios medios. Hay una firmeza de seguir adelante con el reclamo", sentenció el dirigente metalúrgico.

Comentarios