A días de las elecciones

Fadul dijo que las constituciones "no se reforman cada año, ni cada 10 años"

La dirigente que se postula como candidata direccionó en declaraciones radiales sus críticas para con la realización de este acto, tendiente a modificar la COM después de dos décadas. "Lejos de reformarla, tendrían que empezar a cumplirla", disparó.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 12:42

La primera candidata a convencional constituyente por la Lista 117 'Somos Fueguinos', Liliana "Chispita" Fadul, cuestionó que las elecciones que se realizarán el próximo 15 de mayo en Ushuaia "no están dirigidas a una necesidad de la gente", sino a una necesidad "de determinados políticos o funcionarios", e instó a "empezar a cumplir" la Carta Orgánica Municipal.

 

"Hay quienes dicen que la Carta Orgánica es obsoleta y vieja. Las constituciones no se reforman todos los años, ni cada diez años, lejos de ser obsoleta, es de avanzada y lamentablemente los artículos de avanzada son los que no se cumplen", expresó la dirigente en entrevista por Radio Mitre Ushuaia.

 

En este sentido y para graficar sus aseveraciones, la ex diputada y candidata a gobernadora en 2011 trazó un paralelo con la Constitución Nacional, la cual se estableció en 1853, fue reformada por el general Perón recién en 1949 y finalmente, por Carlos Menem en 1994.

 

Respecto a las inquietudes de los vecinos, sobre qué es lo que se va a reformar una vez concluidas las convencionales constituyentes del 15 mayo, la líder de Somos Fueguinos aseguró que "muchos no saben", y planteó que "hay gente en Ushuaia que la está pasando mal".

 

"Todos saben que es necesaria mayor transparencia en la gestión municipal, mayor y verdadera participación del vecino. Y, por supuesto, la baja del gasto político", apuntó.

Comentarios