A seis días de las convencionales constituyentes

Pino: "Después de esta elección, la discusión más grande en Ushuaia tiene que ser la ampliación del ejido urbano”

El candidato a convencional estatuyente, Juan Carlos Pino, defendió la reforma de la Carta Orgánica y puso el foco con la cuestión habitacional y la ampliación del ejido urbano: “La discusión debemos darla en la Carta Orgánica, porque la creación de suelo urbano está dentro de la reforma”.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 16:12

A menos de una semana de las elecciones convencionales constituyentes de Ushuaia, los distintos candidatos son 

Esta jornada, el presidente del Consejo Deliberante de Ushuaia y candidato a convencional estatuyente por Más Ushuaia, Juan Carlos Pino defendió la reforma de la Carta Orgánica, enfatizó la problemática habitacional y proyectó la discusión de la ampliación del ejido urbano. 

"En función de tierra, no hay más terreno para desafectar. Hemos desafectado todo lo que había en Ushuaia y esa discusión debemos darla en la Carta Orgánica porque la creación de suelo urbano está dentro de la reforma", comentó el concejal.

"La Carta Orgánica tiene que ser dinámica, con la que podamos dar soluciones que sean concretas y rápidas. Hoy no hay una rapidez a la entrega de viviendas", agregó en este sentido en declaraciones a Noticia de Tapa en FM Espectáculo.

En base a esta problemática, Pino también reconoció que si bien "el Procrear ha entregado 400, 500 viviendas sumado a los créditos, eso no soluciona el problema del mercado inmobiliario. En el caso de los alquileres, que en nuestra ciudad son altísimos, es una discusión que tiene que ver con la Carta Orgánica".

El presidente del Consejo Deliberante defendió la modificación de la Carta Orgánica al sostener que "han pasado 20 años y es más que justificada la reforma". "Tiene que ver con lo que nos va a guiar en los próximos años", sumó.

A su vez, mencionó que "desde la oposición han cuestionado el tema de la reelección del intendente, pero no es algo está dentro de lo previsto de los 106 artículos".

"Nos deja una sensación de que no hay una propuesta respecto de la Carta Orgánica, todo lo que hay son críticas a la reelección", arrojó.

Ampliación del ejido urbano

Después de esta elección, la discusión más grande que tiene que tener Ushuaia es la ampliación del ejido urbano”, manifestó el concejal Pino por FM Espectáculo en el programa Noticia de Tapa.

“Planteamos la ampliación del ejido urbano porque tenemos que pensar en una ciudad para los próximos 100 años. No podemos quedarnos con la ciudad que tenemos. La montaña, el Monte Susana ya está impactado y no hay más ejido", alegó.

"Se discute si queremos una ciudad con altura, de edificios con mucho más altura. Planteamos unificar tres rutas: la de la ruta costa, la ruta J y la ruta 3. De esta manera tendríamos soluciones habitacionales", sentenció.

 

Comentarios