Proyecto se debatirá en Comisión

Río Grande: Von der Thusen propuso bajar la cilindrada de los remises a 1300cc

Se trata de una iniciativa del presidente del Concejo tendiente a bajar los gastos de combustible y mantenimiento de estos vehículos de alquiler, que trasladan a diario a los vecinos de la ciudad.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 10:50

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von der Thusen, presentó un proyecto destinado a bajar la cilindrada de los remises que funcionan en al ciudad, y pasar de los 1,5 litros actuales a motores de 1,3 litros.

 

Ayer martes se desarrolló la 4ta. sesión ordinaria del año del CD en el Museo Virgina Choquintel donde se abordaron una batería de asuntos, entre ellos, esta iniciativa del edil de "Ciudadanos" que busca reducir gastos para quienes desarrollan esta actividad de transporte de pasajeros.

 

"Hoy, los vehículos, que son mucho más modernos, no necesariamente necesitan tener un motor grande para brindar confort. Actualmente los remises tienen un motor de 1500 centímetros cúbicos, y nosotros lo queremos bajar a 1300cc, lo cual va a generar que tengan menos gastos", explicó Von Der Thusen.

Presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von Der Thusen

 

En este sentido, el presidente del Concejo argumentó el proyecto en función de "la situación crítica y económica que hoy se está viviendo", y afirmó que con esta reducción de cilindrada los remises "van a poder gastar menos combustible".

 

"Como así también van a gastar menos en lo que tiene que ver con el mantenimiento del vehículo, por lo cual es una buena medida y lo comenzaremos a trabajar a este proyecto en comisión en los próximos días", añadió.

Comentarios