Congreso Nacional

Senador fueguino, nuevo presidente de Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico

En su primera intervención al frente de dicha comisión, Matías Rodríguez informó sobre la presentación de una propuesta para prorrogar la ley de entrega voluntaria de armas de fuego, hasta el 31 de diciembre de 2023.
viernes, 10 de junio de 2022 · 11:06

EL senador por Tierra del Fuego Matías Rodríguez (FdT) fue designado ayer como presidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico.

 

En el marco de la reunión celebrada en el edificio legislativo este jueves, fue el senador oficialista José Mayans de Formosa -titular del bloque- quien propuso al parlamentario fueguino para presidir dicha comisión. En tanto, Carlos "Camau" Espíndola (Corrientes) ejercerá el cargo de secretario.

 

La propuesta fue aprobada por unanimidad de los miembros. Mientras tanto, el cargo de vicepresidente de la Comisión quedó reservado para un integtrante de la oposición. Según adelantó el senador Pablo Blanco (UCR), el nombre lo dará a conocer el bloque JxC en la próxima reunión de la comisión.

 

Tras su designación al frente de la Comisión, Rodríguez informó que se recibió una nota firmada por las senadoras Fernández Sagasti (Mendoza), Ianni (Santa Cruz) y Del Valle Giménez (Salta), proponiendo prorrogar la ley de entrega voluntaria de armas de fuego hasta el 31 de diciembre de 2023.
 

La mendocina expuso que existirían en el país "entre 3 y 5 millones de armas no registradas, sin tener tenencias autorizadas", mientras que oficialmente hay registradas 1.600.000 de armas, de las cuales un millón tienen autorizadas sus tenencias.

Comentarios