Dijo la Carta Orgánica actual es "excelente, brillante"

Chispita Fadul pidió "evitar que se siga aumentando el gasto político"

Así lo analizó la convencional del espacio Somos Fueguinos, tras la entrega de los diplomas y a la espera del inicio de la Convención. "La reforma era innecesaria", planteó en diálogo con los medios.
lunes, 13 de junio de 2022 · 10:43

La convencional constituyente de "Somos Fueguinos", Liliana "Chispita" Fadul, manifestó que el gasto público "no solo no debe detenerse, sino bajar por sobre todas las cosas", y consideró que la Carta Orgánica Municipal que tiene hoy Ushuaia "es excelente".

 

Tras recibir a finales de la semana pasada el diploma y a la espera de la convocatoria del Ejecutivo para iniciar la Convención, la dirigente lamentó que hoy la COM "en sus puntos más importantes no se cumple", y expuso que la ciudad tiene "falencias que resolver".

El viernes pasado tuvo lugar el acto de proclamación de los constituyentes electos (Prensa Legislativa)

 

"La verdad es que la COM que hoy nos rige es una carta excelente, brillante diría yo. Nosotros repetimos que esta convocatoria y la reforma era innecesaria, era inoportuna y por sobre todas las cosas implica, y ya implicó, un gasto importante para para la comunidad de Ushuaia", expresó Fadul en diálogo con Radio Pública Fueguina 103.1.

 

En este sentido, la ex diputada insistió con que dichas falencias que se presentan abarcan "falta de servicios, viviendas, infraestructura y trabajo", y deslizó nuevamente que esta reforma tiene un ardid reeleccionario de las autoridades locales.

 

"La Carta Orgánica actual es una carta muy buena. Fue efectivamente realizada no solo por los convencionales constituyentes, sino con la participación efectiva de los vecinos, y la vamos a defender estrictamente", puntualizó.

Comentarios