Tras el proyecto para ampliar el Máximo Tribunal

Melella: "Tiene que haber una Corte Supema más federal, la Justicia está muy politizada"

El Gobernador de Tierra del Fuego expresó que "tiene que haber una Corte más federal donde estén representadas en serio las provincias". Además consideró que "parte de la Justicia se encuentra muy politizada, lo que queremos es una Justicia más moderna".
lunes, 13 de junio de 2022 · 11:58

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, sostuvo este domingo que la Justicia "se encuentra muy politizada" y bregó por una Corte Suprema "más federal".

Así lo hizo al destacar el proyecto presentado por distintos mandatarios provinciales que busca la ampliación del máximo tribunal a 25 miembros.

"Entendemos que tiene que haber una Corte más federal donde estén representadas en serio las provincias. Parte hoy de la Justicia se encuentra muy politizada, lo que queremos es una Justicia más moderna, hoy en día tienen muchas causas sin resolver", exhortó Melella en diálogo con AM 990.

El mandatario fueguino señaló que si se miran "la cantidad de casos que ingresan a la Corte" existe una "gran diferencia" con los que "efectivamente se resuelven", por lo que, sostuvo, "es necesario aumentar el número" de integrantes de ese tribunal.

Tras admitir que a los miembros actuales de la Corte "seguro no les va a gustar" su ampliación, aclaró que los cambios propuestos "no tienen que ver con el nombre y apellido de los jueces" actuales.

La Liga de Gobernadores del Frente de Todos

Unos 16 gobernadores del Frente de Todos (FDT) lanzaron en las últimas horas la denominada nueva Liga de Gobernadores en búsqueda de "más federalismo y unidad nacional", con el impulso del proyecto de ley para modificar la composición de la Corte Suprema de Justicia.

Conflicto por la coparticipación 

"El expresidente Mauricio Macri, por un decreto, le otorgó más fondos a la ciudad de Buenos Aires. Y si se lo dio por decreto, cualquier otro presidente lo puede recuperar por decreto", analizó.

Melella aseveró que no existe "ninguna intencionalidad del Gobierno (nacional) contra la ciudad de Buenos Aires", y que tampoco "la posición de los gobernadores", que respaldaron la iniciativa del Ejecutivo, es ir "contra" el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Comentarios