INTEGRANTES DEL EQUIPO DE HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Aseguran que “las PyMEs fueguinas y porteñas tienen mucho para crecer en conjunto”

Se trata del subsecretario de PyMEs de CABA, Christian Bauab; y de la directora de Relaciones Interjurisdiccionales de PyMEs, Celeste Peña, ambos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción que conduce José Luis Giusti; quienes visitaron la Provincia y mantuvieron conversaciones con representantes de las cámaras de comercio de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.
martes, 14 de junio de 2022 · 18:59

Integrantes del equipo de trabajo de PyMEs del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de Horacio Rodríguez Larreta, recorren por estos días Tierra del Fuego, con el propósito de “generar acciones que contribuyan al desarrollo competitivo conjunto de las micro, pequeñas y medianas empresas de las distintas jurisdicciones”.

Se trata del subsecretario de PyMEs de CABA, Christian Bauab; y de la directora de Relaciones Interjurisdiccionales de PyMEs, Celeste Peña, ambos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción que conduce José Luis Giusti.

Los funcionarios porteños mantienen por estos días reuniones con directivos de las cámaras de comercio de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, con el propósito de “interiorizarnos sobre cómo está el sector PyME en cada ciudad que visitamos para luego coordinar acciones conjuntas que mejoren la situación de los comercios, tanto de esas jurisdicciones como de la Ciudad de Buenos Aires”, según señalaron.

Bauab comentó que “nos ponemos a disposición para lograr una mayor conexión que ayude a crecer a los diferentes tipos de emprendimientos”; y Peña explicó que su acercamiento a las cámaras empresariales fueguinas tiene por objeto “abrirles las puertas de la Ciudad de Buenos Aires”.

Además señaló que “ofrecemos capacitaciones e instancias de intercambio de las que estamos convencidos que podemos aprender mutuamente”.

“El objetivo es que la PyME de Tierra del Fuego tenga más vínculo con la PyME porteña y esa unión beneficie a ambos”, observó la Directora de Relaciones Interjurisdiccionales de PyMEs de CABA, quien sostuvo que “las PyMEs porteñas y fueguinas tienen mucho para crecer en conjunto”.

Además de reunirse con los representantes de las cámaras de comercio de las principales ciudades de Tierra del Fuego, los funcionarios porteños visitaron PyMEs y dialogaron con sus dueños.

Cabe señalar que los funcionarios porteños visitaron también la ciudad de Río Grande y estuvieron en la fábrica de chocolates “Chinoa” y luego conocieron “Detour”, un emprendimiento con conciencia ambiental en el que reutilizan telas y las transforman en accesorios de indumentaria.

En Ushuaia, visitaron “Atama Alimentos”, una PyME de producción e investigación de cultivos de interior; mientras que en Tolhuin tienen previsto dialogar con los dueños de la recicladora “Ro-cicla” y de la histórica panadería “La Unión”, que hace unos meses volvió a abrir después del incendio.

Comentarios