Proyecto para defender a quienes alquilan

Von der Thusen: "Los inquilinos son un sector vulnerable y debemos protegerlos"

Se trata de la propuesta para crear la "Oficina de Atención a Inquilinos", tendiente a dar soporte a los ciudadanos que requieren de asesoramiento y guía cuando se presentan dudas o inconvenientes a la hora de alquilar. "Existe un vacío legal en la relación entre locadores y locatarios", planteó el presidente del CD.
martes, 14 de junio de 2022 · 11:15

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von Der Thusen, impulsa un proyecto que busca asesorar y defender a los vecinos que deben alquilar una propiedad en la ciudad, y puntualizó que "no podemos dejar el acceso a la vivienda solamente en manos del mercado".

 

La "Oficina de Atención a Inquilinos" que propuso poner en marcha el edil tiene como objetivo crear un espacio donde los vecinos que alquilan puedan acudir para consultas y reclamos, y mediar entre las partes ante alguna situación puntual.

 

"Los inquilinos son un sector vulnerable y debemos protegerlos: los abusos en los alquileres los debe detener el Estado", enfatizó Von Der Thusen.

"Los abusos en los alquileres los debe detener el Estado", enfatizó RVDT

En este sentido, el concejal de Partido Ciudadanos especificó algunas de las funciones que tendrá esta Oficina cuando pueda ser puesta en funcionamiento, básicamente ocupándose del asesoramiento sobre contratos, modalidad de alquiler, y mediación entre el locador y el locatario en caso se surgir algún inconveniente.

 

"Existe un vacío legal en la relación entre locadores y locatarios: muchas condiciones para ingresar a un alquiler son arbitrarias, un ejemplo de eso es la prohibición de ingresar a los alquileres con niños", expuso.

 

Para reforzar dicho proyecto, Von der Thusen subrayó que "como parte del Estado debemos proteger a los inquilinos".

Comentarios