Instó a "fortalecer la industria más que nunca"

Daniel Scioli asumió como nuevo ministro de Desarrollo Productivo

En sus primeras palabras y conferencia con los medios tras jurar en su cargo, el reemplazo del renunciado Kulfas no hizo referencia alguna sobre la industria de Tierra del Fuego.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 21:09

Asumió hoy como nuevo Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. El juramento se plasmó esta tarde en el auditorio de la Casa Rosada, donde el ex gobernador bonaerense tomó el cargo que dejó días atrás Matías Kulfas, tras su intempestiva y resonante dimisión.

 

En sus primeras palabras ante la prensa, Scioli deslicó que va a tener "una atención muy especial con las Pymes, porque son las que generan más del 70% de los puestos de trabajo, empresas con gran compromiso".

 

"Vamos a estar al servicio de impulsar con más intensidad el desarrollo, el crecimiento, la recuperación del país. Mi compromiso es seguir sembrando parques industriales, hay un programa muy importante dentro del área de la secretaría de Industria", subrayó.

 

 

Además, el excandidato presidencial en las elecciones de 2015 remarcó "la incorporación de nuevas tecnologías, todo lo que significa la economía del conocimiento, los desafíos como agregar valor a las materias primas, las energías renovables, el software".

 

Enfatizó sobre "lo que es mejorar los costos de logística", y "la necesidad que tenemos más que nunca de fortalecer nuestra industria, de darle mayor competitividad, mayor productividad a la economía argentina".

 

"Los puestos de trabajo genuinos se generan a través del desarrollo, inversiones, toda la movilidad empresaria. Mayor actividad económica y sostener el crecimiento y acelerar lo que es generar mayores recursos genuinos, para que el Estado pueda dar mejores servicios", señaló.

Comentarios