Se aprobó el proyecto en el Congreso

Stefani afirmó el alivio para 4 millones de trabajadores "no resuelve los problemas de la Argentina"

Se trata de la iniciativa que propone actualizar los montos de facturación de los monotributistas, para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas. Por el contrario, el diputado macrista emplazó a "probar con tener incentivos a la inversión, una reforma tributaria integral, la expansión del crédito".
miércoles, 15 de junio de 2022 · 22:40

Se realizó este miércoles 15 de junio una nueva sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación, donde sobresalió el debate del proyecto del oficialismo de "Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Trabajadores Autónomos". Dicho proyecto obtuvo media sanción en el Congreso, al lograr ser aprobado por unanimidad en la Cámara Baja.

 

Previo a la votación, el diputado nacional macrista Héctor "Tito" Stefani ironizó al micrófono en el recinto que se trata de un "alivio entre comillas", y que esto "no le resuelve el problema a a estos trabajadores", pese a reconocer que les va a permitir "pelear de alguna manera la escalada inflacionaria que vive la Argentina".

 

"Es una buena noticia que a 4 millones y medio de trabajadores monotributistas y a 140.000 trabajadores autónomos los alcance este "alivio". Estos trabajadores son los que más sufrieron durante la pandemia y la cuarentena eterna; plomeros, gasistas, emprendedores, kiosqueros, comerciantes, profesionales", señaló

 

El proyecto propone actualizar los montos de facturación de los monotributistas, para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas. Por otro lado, aumenta las deducciones de ganancias que pagan los empleados bajo la categoría de  autónomos.

 

En este sentido, Stefani insistió con que esto "no le resuelve el problema a los trabajadores, los problemas que tenemos en la Argentina y que sufren los trabajadores es que tenemos una inflación interanual de 60,7% y el 40% de los argentinos por debajo de la pobreza, un dólar de $220, una escalada de impuestos cada vez más alta y un déficit fiscal que crece".

 

"La verdad que me parece que no se puede crear más impuestos en la Argentina, somos el país del continente americano que más impuestos tienen y solamente lo supera uno en el mundo", añadió.

 

Por último, el representante fueguino del macrismo sostuvo que "deberíamos probar por tener incentivos a la inversión, por una reforma tributaria integral, por la expansión del crédito en la Argentina".

 

"A partir del trabajo, la Argentina va a reducir la inflación, la pobreza y va a poder generar trabajo de calidad para todos los argentinos", sentenció HTS.

 

 

Comentarios