Por unanimidad

Se aprobaron dos proyectos de ley fundamentales para la provincia

Se trata de la creación dela empresa estatal de hidrocarburs Terra Ignis .A. y la modificación de la ley 1399, que dispone el aumento de los aportes patronales para paliar la crisis financiera que atraviesa la OSEF.
jueves, 16 de junio de 2022 · 19:45

Este jueves 16 de junio se sancionó en la Legislatura de Tierra del Fuego el proyecto de ley que crea la empresa provincial de hidrocarburos "Terra Ignis Petróleo y Gas S.A."

 

Tratándose del asunto N°077/22 y de autoría del bloque Forja, el proyecto fue aprobado por unanimidad con el voto positivo de los parlamentarios de todos los bloques.

 

Un 90% del capital social de Terra Ignis será perteneciente a la provincia, y el BTF tendrá el 10% restante. La gestion y administración de la Sociedad estará a cargo de su directorio conformado por 5 personas, de las cuales 3 las designará el Poder Ejecutivo y dos integrantes titulares formalmente por el Poder Legislativo. El PE designará al presidente y su vice.

 

"Esta empresa, que incorporó las propuestas de todos los bloques, viene a fomentar el desarrollo y aprovechamiento sustentable", expresó la legisladora Laura Colazo (PV). En tanto Federico Sciurano (UCR) subrayó que el gobierno provincial "va a tener la posibilidad de demostrar que esa matriz productiva puede ampliarse y diversificarse".

 

El propio gobernador Gustavo Melella celebró la aprobación: "Terra Ignis es un paso histórico para la ampliación de la matriz productiva y para defender los recursos naturales fueguinos, abriendo un nuevo horizonte de oportunidades y desafíos para generar trabajo y crecimiento".

 

OSEF: AUMENTO DE APORTES PATRONALES ES LEY

También se sancionó la Ley que modifica el aporte patronal para el fortalecimiento de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). El asunto N° 298/22 que modifica la Ley provincial N° 1399 resultó sancionado por unanimidad.

"El gobierno escucha a las personas, la realidad de la obra social se vive hace muchos años, la salud está en crisis", analizó Federico Greve (FORJA).

 

Por su lado, Liliana Martínez Allende (UCR) consideró que es preciso dar lugar a la auditoría "para conocer cual es la situación y cual es la necesidad real de fondos que tiene la OSEF".

 

"Concretamos acciones muy positivas para la obra social que se complementan con este aumento de los aportes patronales, dotando a la obra social de un financiamiento más acorde a las necesidades de los afiliados", destacó Melella.

 

Comentarios