Exposición en el Senado

Blanco dijo que cambiar "animalitos" por heroínas en los billetes "no tiene razón de ser"

En su intervención en la sesión informativa desarrollada hoy en el Senado, el legislador fueguino expuso ante el Jefe de Gabinete sobre lo imperioso de emitir billetes de mayor denominación. "Hay bancos y cajeros que dan billetes de $100, con la inseguridad que hay capaz que a uno le pegan un palo pensando que sacó un montón y no sacó nada", advirtió.
jueves, 2 de junio de 2022 · 22:44

El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Blanco (JxC) le solicitó al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur "que se ponga por favor en contacto con su bloque en el Senado para sacar por ley el proyecto de convertir los planes sociales en trabajo efectivo", además de insistir con la necesidad de que el BCRA imprima billetes de mayor denominación, en virtud de la inflación imperante.

 

En el marco de una muy extensa sesión informativa (casi 8 horas) desarrollada hoy en la Camara Alta del Congreso, el parlamentario radical cuestionó la reciente decisión y anuncio "con bombos y platillos" del Poder Ejecutivo de imprimir billetes con la figura de héroes de la patria, pero manteniendo la misma valuación que existe actualmente.

 

"Se anunció el cambio de los animalitos por héroes o heroínas. ¿Por qué en lugar de cambiar los animalitos, que son autóctonos del país, no emitieron billetes de mayor denominación?  Se hace necesario la impresión de billetes de mayor denominación por la situación económica actual y por una cuestión de seguridad", expuso Blanco.

 

 

En este sentido y a propósito de lo anterior, el senador graficó: "Una persona que va a un cajero automático a retirar una cifra, donde no se dan más de 40 billetes y hay bancos que dan billetes de $100. Imagínese si uno que este afuera rondando con la inseguridad que hay vea que saca un montón de billetes, capaz que sale y le pegan un palo pensando que sacó un montón de plata y no sacó nada".

 

E insistió: "Hay que reconocer que lamentablemente un billete de $100 o 1000 pesos por la inflación ya no tiene razón de ser cambiarle el animalito por una heroína, sino sacar mayor denominación".

 

AVANCE Y AMENAZA MAPUCHE EN LA PATAGONIA

Como segunda exposición, Blanco se refirió a la situación vigente en el norte patagónico por la toma de tierras de diversos grupos de Mapuches, y solicitó explicaciones respecto de la orden dada dede el Ejecutivo al Ejército Argentino de entregarle las tierras a esa comunidad.

 

"El Estado se demoró, el ministerio de Defensa, en presentar debidamente la presentación judicial presentación. Hubo una dilación deliberada para que en la justicia se caiga este reclamo del Ejército, para que esas tierras sean entregadas a los mapuches. Le pregunto si ud. considera que la abogada Silvia Vázquez incurrió en incumplimiento de los deberes de funcionario público", cuestionó.

Comentarios