"Me quedo con ella antes que Galtieri"

Milei ratificó su admiración a Margaret Thatcher, la premier que mandó a hundir al Belgrano

En un nuevo exabrupto de este diputado y economista libertario, anoche por LN+ volvió a encender la polémica al enaltecer las figuras de personajes nefastos para la Argentina, como lo fue la ex primera ministra británica durante la guerra del Malvinas.
martes, 21 de junio de 2022 · 13:30

Conforme sigue su periplo interminable por todos los multimedios de la Argentina, la imagen del diputado nacional Javier Milei sigue en caída. Anoche, fecha patria, volvió a protagonizar otro polémico episodio al aire en medio del pase entre los programas conducidos por Eduardo Feinmann y Jonatan Viale por LN+, donde el economista libertario -devenido en político desde 2021- se presentó por enésima vez en un lapso de semanas, en el marco de su promoción para su campaña presidencial.

 

Pero su nueva incursión en dicha emisora porteña se dio a horas de desatarse otro escándalo por nuevas declaraciones, efectuadas a "Revista Semana" de Colombia: allí, manifestó sentirse "identificado" con Margaret Thatcher, la ex primera ministra británica durante la guerra de Malvinas y quien ordenó el criminal hundimiento del crucero ARA General Belgrano, el 2 de mayo de 1982, que se llevó la vida de más de 300 compatriotas.

 

En diálogo con los mencionados periodistas, Milei fue consultado acerca de sus palabdas al medio cafetero, donde no solamente elogió a la premier del Reino Unido, sino también a Winston Churchill, comandante en jefe durante la segunda Guerra Mundial, y (como si no fuera poco) también a Ronald Reagan, presidente de EE.UU. y aliado incondicional de Thatcher en el conflicto del Atlántico Sur.

(Captura LN+)

 

"Yo defiendo nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas. Segundo punto, rindo honores sobre los hombres que dieron la vida por nuestra patria en Malvinas. Respecto de eso, no debería haber ninguna duda", aclaró el diputado en su descargo, quien dijo que estaba "poniendo en contexto" sus declaraciones en Colombia.

 

En este sentido, Milei trazó una diferencia con lo que piensa de Malvinas respecto a Thatcher, y no ocultó su admiración para con la misma, al ensalzar varias de las "hazañas" económicas y militares que devinieron durante su gobierno en el N°10 de Downing Street, hasta 1990.

 

 

"Enfrentó un gran problema de inflación y la bajó, un paro general por 11 días y se la rebancó. Hizo las reformas promercado y, junto a Ronald Reagan y (el ex Papa) Juan Pablo II, ganaron la Guerra Fría haciendo caer el muro y aplastando a los zurdos", disparó el liberario.

 

Sumado a lo anterior, Milei argumentó que en la guerra del Malvinas Argentina "tuvo la mala suerte de estar del otro lado, y tener que enfrentarse al monstruo que era el Reino Unido", para sentenciar la entrevista con otro controvertido e intrincado concepto.

 

“Si tengo que elegir entre el error táctico de Galtieri y el acierto de Thatcher, me quedo con Thatcher, Galtieri le hizo un daño inmenso a los argentinos. Yo no niego el dolor, pero esto es como que los ingleses nieguen que Maradona es el mejor jugador del mundo porque les hizo un gol con la mano", remató.

Galería de fotos

Comentarios