"Injustamente detenida", expresó

Alberto Fernández suspendió su agenda oficial para ir a ver a "urgente" a Milagro Sala

Es porque la líder de la Tupac Amaru está internada en terapia intermedia por una trombosis, con custodia policial dada su calidad de detenida. Desde la Casa Rosada expresaron que la líder de esa organización cursa una detención "ilegal e injusta" impuesta por el gobierno de Gerardo Morales.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 12:27

El presidente de la República Alberto Fernández viajó de urgencia de Buenos Aires a San Salvador de Jujuy, con motivo de una "visita urgente" a la dirigente social Milagro Sala, quien padece una complicación de salud.

 

En una story que el propio mandatario publicó a través de su cuenta de Instagram, donde se lo ve caminando por la pista del Aeroparque previo a subirse al avión rumbo al norte, explicó que el viaje obedece a acompañar a la militante indígena, "injustamente detenida".

 

"Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para que se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver", expresó el mandatario en dicho posteo.

Cabe mencionar que la líder de la "Tupac Amaru" se encuentra detenida desde hace años (hoy con prisión domiciliaria), tras sendas denuncias en su contra por hostigamiento, violencia y lesiones hacia propios miembros de esa organización.

 

Según dan cuenta medios nacionales, en las últimas horas Sala fue derivada a un hospital donde se encuentra internada en terapia intermedia por una trombosis venosa produnda,  con custodia policial en función de su calidad ante la justicia jujeña.

 

Al enterarse de esto y no bien llegado del G-7 de Alemania, Fernández decidió suspender toda su agenda oficial y volar a suelo jujeño. 


La vocera presidencial Gabriela Cerrutti declaró a Télam que  Milagro Sala "está internada sufriendo un deterioro en su salud producto de la prisión injusta y detención ilegal", y que el viaje de AF obedece a "poner visibilidad sobre un hecho de injusticia y para seguir reclamando por su libertad".

Galería de fotos

Comentarios