Reforma de la Carta Orgánica

Fadul cuestionó la demora de la Convencional y Ávila salió al cruce

La convencional constituyente de "Somos Fueguinos", junto a convencionales de la oposición, decidieron tomar la iniciativa de solicitar el recinto del Concejo Deliberante de Ushuaia para comenzar a reunirse esta semana.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 12:37

La convencional constituyente de Somos Fueguinos, Liliana "Chispita" Fadul, cuestionó la demora del inicio de la Convencional Constituyente para la reforma de la Carta Orgánica municipal de Ushuaia, a lo que la convencional Laura Ávila contestó tajante.

“La Convención Constituyente es soberana, dicta su propio reglamento, motivo por el cual no entendemos los motivos para dilatar su inicio. Esperemos que el miércoles podamos tener una reunión con todos los electos para fijar las pautas de la sesión preparatoria”, sostuvo "Chispita" Fadul en un reportaje a Radio Universidad FM 93.5. 

Después de tanto apuro del oficialismo para reformar la carta orgánica, ahora no se sabe nada. A lo mejor habrán pensado que el resultado de la elección les iba a ser más favorable, y la verdad no puedo decir por qué se está produciendo esta demora”, remarcó la convencional.

Fadul explicó que por este motivo, junto a convencionales de la oposición decidieron tomar la iniciativa de solicitar el recinto del Concejo Deliberante de Ushuaia para comenzar a reunirse esta semana.

Por su parte, la convencional constituyente Laura Ávila (de Más Ushuaia) se refirió a los dichos de Fadul y consultada sobre la nota presentada en el Concejo Deliberante por la líder de Somos Fueguinos, expresó desconocer las intenciones de la misma

“A mí me llama la atención porque en algún momento no querían que se realice la modificación de la Carta Orgánica y ahora tienen un inexplicable apuro para que arranque ya", arrojó la también concejala de Ushuaia. 

"Tenemos fechas claras dispuestas por la ordenanza que aprobamos en diciembre cuando hicimos la propuesta, donde se habla de 30 días de la proclamación. Estamos en los plazos normales, faltan todavía como 10 días”, contenstó.

La funcionaria además señaló un "repentino apuro de este sector (oposición) que hace dos semanas atrás no quería la Convención y proponían cerrarla". 

"No resisten el archivo ni una semana, parece que siguen en campaña cuando es momento de trabajar en los consensos. No se termina de entender si son caprichos o no comprenden el proceso que estamos atravesando, que requiere responsabilidad y seriedad”, sentenció Ávila.

Comentarios