ENCUENTRO TUVO LUGAR EN LA CASA ROSADA

Melella participó de la reunión de gobernadores que quieren modificar la Corte Suprema

El mandatario fueguino planteó la necesidad de esta reforma en la conformación de la Corte Suprema estableciendo un órgano “plural y realmente federal”, pero “sin descuidar la “eficiencia y agilidad” de dicho organismo; para lo cual “es verdad que será necesario conseguir los consensos que demanda una iniciativa de este tipo”.
viernes, 3 de junio de 2022 · 10:01

El gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, participó de la reunión con sus pares de otras provincias que adhieren a la propuesta tendiente a modificar la conformación de la Corte Suprema, encuentro que se desarrolló en la Casa Rosada y que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández.

El proyecto de reforma que se analizó, contempla que cada una de las jurisdicciones provinciales y el Estado Nacional cuenten con un representante y que entre sus miembros exista paridad de género, para conformar una Corte con carácter más federal.

Melella planteó la necesidad de esta reforma en la conformación de la Corte Suprema estableciendo un órgano “plural y realmente federal”, pero “sin descuidar la “eficiencia y agilidad” de dicho organismo; para lo cual “es verdad que será necesario conseguir los consensos que demanda una iniciativa de este tipo”.

“Acompañamos este proyecto bajo esos conceptos, dentro del proyecto de país que los argentinos estamos construyendo, una Argentina realmente federal, con equidad y sin privilegios”, ratificó el mandatario fueguino.

De la iniciativa, que busca incrementar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia para imprimir al cuerpo un carácter federal, participaron también los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Omar Gutiérrez, (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Además estuvieron presentes los vicegobernadores Laura Stratta (Entre Rios), Omar Carlos Arce (Misiones), Roberto Gattoni (San Juan), Carlos Silva Neder (Santiago Del Estero), y el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat Lacroix.

Además de Alberto Fernández, en representación del Gobierno nacional asistieron también la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el secretario de Justicia, Juan Martín Mena.

Comentarios