Tras presentar proyecto en Diputados

Bertone: "Poner la vida a cualquier riesgo en defensa y gloria de la patria merece este reconocimiento"

Se trata de la iniciativa presentada por la diputada que busca otorgar la medalla de la Nación Argentina a la tripulación del "Nepune", que reconoce "el extraordinario valor en combate a ciudadanos en razón de su mérito y heroísmo en la guerra del Altántico Sur".
jueves, 30 de junio de 2022 · 13:48

Obtuvo dictamente favorable en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto presentado por la diputada Rosana Bertone, que otorga la medalla “La Nación Argentina al Valor en Combate” a los tripulantes de la embarcación Neptune, en el marco del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano durante la guerra del Malvinas.

 

En su exposición ante la Comisión desarrollada el martes en el anexo del Congreso, la parlamentaria peronista consideró "este hecho de enorme valor merece el reconocimiento de este Congreso", y que se sería un ejemplo para las proximas generaciones "bajo el ideal permanente de poner la vida a cualquier riesgo y en sacrificio en defensa y gloria de la patria".

 

"Este reconocimiento es porque en este hecho fatídico del hundimiento del Crucero General Belgrano el 2 de mayo de 1982, que fue alcanzado por torpedos ingleses, había 1093 ciudadanos compatriotas embarcados, de los cuales 323 fallecieron por esta acción temeraria y cobarde de el Reino Unido". A partir de ahí se inicia la búsqueda de los posibles sobrevivientes del Belgrano con la embarcación Neptune", recordó.

 

En concreto, la iniciativa busca otorgar la medalla de la nación argentina "al extraordinario valor en combate, a ciudadanos en razón de su mérito y heroísmo en la guerra del Altántico Sur". Se puede otorgar al personal militar de las FF.AA, de las Fuerzas de Seguridad, Fuerzas policiales y civiles.
 

"Esta tripulación ya ha tenido reconocimientos en la provincia de Tierra del Fuego en 2010, en el Concejo Deliberante. Hemos consultado a la Armada Argentina si todas estas personas que integraban la tripulación ya habían recibido esta distinción, y nos han dicho que no", argumentó la ex gobernadora fueguina.

 

Comentarios