Expuso en el Senado

Melella en el Congreso por la ampliación de la Corte Suprema: "Esta ley no es en contra de nadie"

En el marco del debate por el proyecto de reforma y llevar la Corte a 25 miembros, el mandatario fueguino planteó que "es necesario darle agilidad" a la justicia, y eso se da con la ampliación del número de jueces. "Después nos quejamos que hay una justicia lenta", señaló.
jueves, 30 de junio de 2022 · 09:32

Se desarrolló este miércoles 29 de junio en el Senado de la Nación el Plenario de Justicia y Asuntos Constitucionales, donde se debatió acerca de la reforma de la integración de la Corte Suprema de Justicia.

 

Presente como orador junto a otros mandatarios provinciales, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, puntualizó que "es imposible responder hoy con la cantidad de miembros de la corte a tal demanda que hay", por lo cual se plegó al proyecto que busca llevar a dicho órgano a 25 miembros.

 

"En el 2019 entraron 23618 causas, de las que solo se resolveron 7300. Hay que dar respuestas, porque después nos quejamos que hay una justicia lenta. Es necesario darle agilidad, y eso se da con la ampliación del número (de jueces)", expresó.

En este sentido, Melella subrayó que este proyecto de reforma de la Corte "no es en contra de nadie", sino con "una mirada de poder ayudar a la justicia".


"Hablamos de una Corte moderna, la verdad que tenemos que modernizar las instituciones. Hoy la corte tiene que resolver cuestiones de medioambiente, desarrollo, constitucionales. Y así como se plasma en la política y en tantas cosas, la paridad de género se tiene que también garantizar desde la justicia", añadió.

 

 

"Necesitamos realmente una reforma en la Corte, tiene que ser federal. Creemos firmemente en que se tiene que dar esta reforma, ojalá que los distintos bloques polítcos del Senado lo discutan, y que salga la mejor ley para nuestro país, el mejor proyecto de Corte Suprema para nuestro país, porque la República lo necesita", sentenció GM en el Senado.

Comentarios