Tras nuevas polémicas declaraciones

Jeannette Alderete: "El intendente le falta el respeto a los vecinos"

Luego de que Harrington afirmara que los ediles "le ponen palos en la rueda" a su gestión, y calificara a la última sesión de "pobre" en el Concejo, la edil cruzó los dichos del mandatario. "Cuando el intendente habla de 20 proyectos, en lo que va del año el Ejecutivo solo ingresó ocho", aclaró.
lunes, 6 de junio de 2022 · 20:21

La concejal de Tolhuin Jeannette Alderete salió al cruce de las críticas emanadas por el intendente municipal Daniel Harrington, a quien tildó de "mentir" en términos de los proyectos presentados por el Ejecutivo en lo que va de 2022, y 

 

Tras la polémica desatada por los dichos del mandatario, quien había acusado que los concejales le ponían "palos en la rueda con total desparpajo" y de llevar adelante una última sesión "pobre" el pasado 31 de mayo, la edil consideró que Harrington "le falta el respeto a los vecinos".

 

Tuvimos declaraciones de interés y pedimos informes. Cuando el intendente habla de 20 proyectos, en lo que va del año el Ejecutivo solo ingresó ocho, de los cuales 4 o 5 han sido votados en las dos primeras sesiones", indicó Alderete.

 

 

En este sentido, Alderete añadió que otros cuatro proyectos "no se pudieron tratar porque entraron cuando ya se había cerrado el boletín de asuntos entrados", e insistió con que más allá de las diferencias políticas, "tenemos que hablar con respeto, con la verdad y la moral que nos corresponde a cada uno".

 

CRITICAS PREVIAS Y MAS CONTROVERSIA

El conflicto entre ambos funcionarios no es de ahora (ver notas relacionadas) y este nuevo "round" se inicia, nuevamente, gracias a las consideraciones vertidas por Harrington. Prueba de ello es lo ocurrido hace poco menos de un año, en julio de 2021, cuando se debatía el presupuesto municipal.

 

Allí entonces, la presidenta del Concejo Tolhuinense debió salir a responderle al titular el PE Municipal, quien deslizaba que los ediles no trabajaban y eran caprichosos.

 

La respuesta de Alderete fue que el presupuesto municipal no se había aprobado antes "por los horrores del intendente y su contadora", al tiempo que expuso que "cansa la falta de respeto institucional".

 

La edil acusó entonces a Harrington de no cumplir con las promesas de campaña pre electorales, y no tuvo reparos en compararlo con Macri, por esta cuestión, para rematar con que "se le estaba mintiendo a la gente" desde su gestión municipal.

Comentarios