Tras declaraciones sobre Yrigoyen

Sciurano criticó el "egoísmo y personalismo" de Macri

Tras sostener que el derrocado mandatario en 1930 fue "el impulsor del populismo" en Latinoamérica, el legislador emplazó a Macri "a que nos ayude a no repetir los errores que han llevado al país al estado en el que está".
lunes, 6 de junio de 2022 · 10:51

El legislador provincial de la UCR Federico Sciurano sostuvo que el país "necesita mucho más que el egoísmo de los personalismos", y apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri, por sus consideraciones públicas acerca de Hipólito Yrigoyen, recordado como el primer presidente de la Argentina derrocado por un golpe militar en 1930.

 

"Lamento las palabras del ex presidente Mauricio Macri, que sostuvo que Hipólito Yrigoyen fue uno de los primeros impulsores del populismo en América Latina. ¿Qué necesita Argentina de un ex presidente? Que nos ayude a no repetir errores que han llevado al país al estado en el que está", expresó el parlamentario por sus redes sociales.

 

En este sentido, el dirigente radical y ex intendente de Ushuaia valoró que Yrigoyen fue "el primer presidente elegido por medio del sufragio secreto y obligatorio", además de considerar que "fue uno de los mandatarios que más impulsó el crecimiento y la actividad comercial en la Argentina".

 

 

"Ejemplos de esto son la creación de la Marina Mercante Nacional y la promoción de una política de expansión y fortalecimiento de los ferrocarriles estatales. La expansión económica que experimentó la Argentina durante el periodo conocido como República radical -de 1916 a 1930- fue uno de los ciclos de mayor crecimiento económico en la historia argentina", subrayó.

 

Por último, Sciurano destacó la creación de YPF durante su mandato (en 1922), empresa que días atrás cumplió 100 años, al tiempo que el caudillo "fomentó y apoyó la educación y la salud pública".

 

"Eso hizo Yrigoyen con nuestro país. Este tipo de declaraciones no es el camino. Todos los que han estado en un lugar como la Presidencia de la Nación deben ser conductores de la Argentina del futuro. Tengo el anhelo de que incluso alguien que se manifiesta de manera tan negativa pueda entender el lugar en el que la historia lo colocó", sentenció FS.

Comentarios