El impacto en la prórroga de la 19.640

Castiglione afirmó que la renuncia de Kulfas "trae más incertezas que certezas"

Tras la salida abrupta del gabinete nacional, la funcionaria provincial indicó que los equipos técnicos que más estaban vinculados a los trabajos del decreto de la prórroga eran los del ahora ex Ministro, y que los nombres ya estaban. "El FAMP venía más o menos encaminado, ahora pasó todo estó", planteó.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 11:37

La ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, manifestó que "está todo demasiado fresco" tras la intempestiva renuncia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y abordó sobre las implicancias que su salida acarrea en términos de la prórroga del subrégimen industrial, puntualmente con la constitución del denominado Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP).

 

"Todavía no hay un nuevo ministro asumido, hay mas incertezas que certeza y quienes van a ser los funcionarios de segunda línea van a quedar. Es el tipo de cosas que pasan cuando renuncia un alto funcionario", señaló la funcionaria en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.


En este sentido y tras el impacto luego del portazo de Kulfas en el gabinete de Alberto Fernández, Castiglione indicó que eran los equipos más técnicos que rodeaban a Kulfas directamente "las personas que más estaban vinculadas a los trabajos del decreto de la prórroga" de la 19640.

Sonia Castigline, ministra de Producción TDF Aias

 

"Uno de los posibles nombres del triunvirato para la FAMP era el jefe de Gabinete del Ministro Kulfas, claramente ese no va a estar. Este cimbronazo cuando la cabeza de un ministerio se aparta deja un montón de cosas hacia abajo que acomodar.
Hay como un poco de ansiedad con respecto a esto, pero de acá a que un proyecto, un financiamiento a empresas llegue a concretar algo en territorio, va a pasar un rato", enfatizó.

 

Precisamente y a propósito del Triunvirato de la FAMP, la ministra deslizó que "venía más o menos encaminado, los nombres ya estaban", pero reconoció que luego de la renuncia de Kulfas va a impactar en esta cuestión.

 

"Hay muchas cosas que ese triunvirato debe definir y realizar antes de que empiece a girar la rueda efectivamente, esto va a llevar un tiempo. Faltaba que el ministerio del Interior designara a su representante, y ahora pasó todo esto. Todas las provincias están en la misma, esperando que se definan cosas", precisó SC.

Comentarios