Ante dichos de la oposición

Pino negó que el Concejo Deliberante de Ushuaia esté "cerrado"

El Presidente del cuerpo deliberativo explicó que el Concejo "no está cerrado" sino que "existe una suspensión de las sesiones ordinarias, mientras dure el trabajo de la convención".
viernes, 1 de julio de 2022 · 10:54

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, Juan Carlos Pino, desmintió este jueves que el organismo haya sido "cerrado" para la realización de la convención estatuyente que reformará la Carta Orgánica de la ciudad.

Pino explicó que el cuerpo deliberativo de la capital de Tierra del Fuego "no está cerrado" sino que "existe una suspensión de las sesiones ordinarias, mientras dure el trabajo de la convención. Pero eso no implica que no haya sesiones extraordinarias, especiales, o trabajo de comisiones", señaló en diálogo con la Agencia de noticias nacional Télam.

El funcionario precisó que la situación actual cumple con el artículo 112 de la Carta Orgánica vigente, por el que se ponen a disposición de la convención todos los recursos humanos y materiales para su funcionamiento.

El edil oficialista atribuyó la versión del "cierre" del Concejo al concejal opositor Javier Branca, y en forma específica a "intereses personales". 

El concejal atribuyó además esa versión a "artilugios políticos de la oposición". Según Pino, existe un "uso mediático" de la situación por parte de la oposición, aunque "no hay fundamento legal para judicializar esta circunstancia, como también se ha deslizado".

 

Comentarios