Polémica JxC - Somos Fueguinos

Tavarone: "Hoy más que opositores, son colaboracionistas"

Tras lo sucedido el jueves pasado en la sesión preparatoria, el convencional apuntó con dureza contra "quienes en campaña sostenian lo contrario", y la existencia de supuesto acuerdo oposición-oficialismo a sus espaldas. "Ellos apoyaron a La Cámpora junto con FORJA y Más Ushuaia, más lo de Branca, que es incomprensible", disparó el compañero de Chispita Fadul
martes, 12 de julio de 2022 · 11:31

El convencional constituyente por "Somos Fueguinos" Valter Tavarone manifestó que "acá el problema es que hay una Carta Orgánica que dice que la Convención dicta su propio reglamento", y que en función de ese reglamento "es donde tienen que surgir las autoridades".

 

Tras la sesión preparatoria con la designación de autoridades y la jura de los 14 miembros que llevarán adelante -luego de dos décadas de vigencia- la reforma de la Carta Magna de Ushuaia, el Dr. Tavarone afirmó que "lo que llama poderosamente la atención es que Mas Ushuaia la vote a la convencional Mónica Urquiza", y expuso que "si eso no es la existencia de un acuerdo al cual se sumó Cambiemos, no sé cuál sería la cuestión".

 

"En cuanto al acuerdo, es un acuerdo político. Ellos (JxC) apoyaron a La Cámpora junto con FORJA y Más Ushuaia, además de Republicanos, y la actitud de Branca, que es incomprensible", lanzó el convencional hoy en diálogo con Radio Provincia 99.9.

 

En este sentido, Tavarone se refirió a los dichos de Ramiro Requejado, quien deslizó cuestionamientos acerca de la negativa del espacio de Fadul de proponer un reglamento, por el solo hecho de que quien iba a tomar juramento era el intendente municipal, Walter Vuoto.

 

"Que Ramiro no me venga a decir tal o cual cosa, la realidad es que ellos acordaron con quienes en campaña sostenían lo contrario. No sé por qué razón cambiaron, eso no es lo que teníamos acordado hasta 48 horas antes de la sesión preparatoria", enfatizó.

 

"HOY, MAS QUE OPOSITORES, SON COLABORACIONISTAS", POLEMIZÓ EL DR. TAVARONE

El compañero de espacio que lidera Chispita Fadul enfatizó "no voy a admitir que me llamen mentiroso, es intolerable e inaceptable", e insistió con que "una cosa es hablar de política, y otra es hacer acusaciones".

 

"No es cierto que no lo hayamos invitado, estuvimos tratando que firme la nota para realizar la reunión de coordinación que nosotros solicitamos hasta último momento, llegó a las 2 de la tarde y la ingresamos. Pero no es cierto que no se haya tratado de consensuar con JXC la presentación de la nota", aseveró.


"Sorprende la postura de las restantes fuerzas políticas que dicen integrar la oposición: hoy más que opositores son colaboracionistas, han facilitado la cosa para que el intendente resolviera las autoridades", remató Valter Tavarone.

Comentarios