Tras los anuncios de Batakis

Marcha y movilización "Anti Ajustazo" en todo el país, este jueves

La marcha encabezada por el Polo Obrero y la Unidad Piquetera convoca "a la Plaza de Mayo y todas las plazas del país, por trabajo genuino, asistencia alimentaria a los comedores populares, seguro universal al desocupado", entre otras demandas.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 22:33

La Unidad Piquetera y el Polo Obrero anunciaron para este jueves 14 de julio una importante movilización de protesta en la Argentina con epicentro la Plaza de Mayo, en rechazo a las medidas anunciadas por la ministra de Economía Silvina Batakis y para reclamarle a la CGT una huelga general, por la situación que atraviesa la República.

 

"El 14 vamos a Plaza de Mayo y a todas las plazas del país, por trabajo genuino, asistencia alimentaria a los comedores populares, seguro universal al desocupado, libertad de organización y todos nuestros reclamos", expresa el comunicado del Polo Obrero.

 

Mientras tanto, el dirigente Eduardo Belliboni indicó que los anuncios hechos por Batakis el lunes representan "un ajustazo contra los trabajadores", acompañado de "una perspectiva también de tarifazos".

 

"Claramente, esto es una profundización de la línea de acuerdo con el FMI. Fue muy clara la representante del Fondo, Krystalina Georgieva, que dice que hay que profundizar el ajuste y va a ser doloroso", expresó el activista y piquetero en el mensaje anunciando la marcha de mañana.

 

Como demandas concretas, Belliboni consignó: "Nosotros planteamos la necesidad de un bono de emergencia, estamos convocando una movilización multitudinaria en todo el país para el jueves, y estamos exigiéndole a la CGT un paro y un plan de lucha para que los trabajadoras digan sus palabras, planteen sus reclamos".

 

El dirigente amplió con que la protesta se llevará adelante en todo el país "con el método de la clase obrera, movilización, huelga, y el plan de lucha que necesitamos para frenar el ajuste".

Comentarios