Modificaciones al sistema jubilatorio

Blanco: "A los jubilados fueguinos nos jodieron la vida, nos mataron, nos arruinaron"

La otrora líder de "Jubilados Autoconvocados" y actual vocal por los pasivos cuestionó la no restitución del denominado "fondo solidario" a los aportantes, y deslizó su preocupación por que se repita lo sucedido 6 años atrás con el polémico paquete de leyes aprobado en Legislatura. "En el 2013 empezaron a pasar sobre los derechos de los jubilados, algunos tienen poca memora", lanzó.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 12:23

La vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social Patricia Blanco manifestó que "hubo gente que se murió de angustia porque no cobraba su haber, porque la deuda le acarreaba intereses", y emplazó al Poder Legislativo a poner sobre la mesa la situación del sistema previsional fueguino, para que no se repita el escenario vivido con los jubilados en el epílogo de la gestión Ríos y durante la gestión Bertone.

 

"Yo estoy pidiendo hace tiempo que abran y analicen todo el sistema jubilatorio, no por sectores, no por ley. La gente que con el cambio de leyes no se pudo jubilar y quedó ahí, que cuando  te calculaban los 24 meses después pasaste a los 120. Acá se perdieron muchos derechos, y todos queremos recuperalos", expresó la dirigente hoy al aire por FM Master's.

 

En este sentido, Blanco añadió que "la verdad que no en el 2016, en el 2013 empezaron a pasar sobre los derechos de los jubilados, que era cobrar a los 30 días como les correspondía, y eso no sucedía", y apuntó contra "la poca memoria que tienen algunos".

 

"El día que se trató el paquete de leyes, la noche anterior, estuvieron todos reunidos: los intendentes, legisladores y el Ejecutivo. A 5, 6 años, ¿volvemos otra vez a lo mismo? Hay gente que hizo aporte solidario que está reclamando que se lo devuelvan: Nunca fue solidario, a nosotros nunca nos preguntaron", polemizó la otrora líder de "Jubilados Autoconvocados".

 

"La pelota de la responsabilidad iba de un lado para otro, nadie se hacía cargo. Dicen que "el Estado tiene que garantizar". Nos jodieron la vida sin preguntarnos, nos mataron, nos enfermaron, nos arruinaron y que piensan hacer ahora, ¿volver todo para atrás? Diganme de donde sacan los recursos", sentenció PB.

Comentarios