Desde Paraguay

Alberto Fernández alertó que "el hambre empieza a asediar al mundo entero"

Lo dijo hoy en su discurso, en el marco de la 60° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados que se lleva adelante en Paraguay.
jueves, 21 de julio de 2022 · 23:03

El presidente argentino Alberto Fernández manifestó que hoy en día "la globalización funciona plenamente", y lo que ocurre en cualquier latitud del mundo "repercute inexorablemente sobre todas las regiones del planeta". Además, avizoró un panorama de hambruna mundial, en función de la coyuntura en Europa y el conflicto bélico entre la Federación Rusa y Ucrania.

 

"Ucrania padeciendo y el mundo hambreándose. Porque cuando Rusia y Ucrania entraron en guerra, lo que hay que tener en claro es que salieron del mercado millones de toneladas de trigo, cereales y girasol, que el 75% del aceite que se consume en Europa y que viene de Ucrania desapareció también. Y que el hambre empieza a asediar al mundo entero", advirtió.

 

En el marco de su discurso en la cumbre de países de la región en Paraguay, Fernández planteó que "Argentina heredó lo que heredó, pero a los 99 días de ser presidente nos encontramos con una pandemia que asoló al mundo", y ejemplificó con que "cuando alguien estornuda en Moscú, un argentino se resfría".

 

"Días atrás le preguntaba a un gobernador argentino: "Si te dijeran de elegir cuatro años para gobernar ¿qué años elegirías?" Y me dijo: "Cualquiera menos estos cuatro que nos han tocado". El tiempo que nos ha tocado gobernar es un tiempo singularmente dificil en el mundo", lamentó Fernández ante los Jefes de Estado de la Región. 

 

Comentarios