Apuntó contra las grandes empresas proveedoras

Von der Thusen dijo que para que bajen los precios de los alimentos "el gobierno debe controlar"

En virtud del escenario que se reporta en diversos supermercados con remarcaciones, el titular del Concejo instó a que los inspectores salgan a las calles a controlar "Es obligación del Estado garantizar el control de precios y el abastecimiento de los productos de primera necesidad", subrayó.
lunes, 25 de julio de 2022 · 10:09

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande Raúl Von Der Thusen cuestionó la desmedida suba de precios que se refleja en las góndolas, e indicó que enviará una minuta a la Legislatura y al Gobierno provincial para solicitar "que protejan a los fueguinos de este abuso por parte de las grandes empresas proveedoras de alimentos".

 

En el marco de crisis e incertidumbre económica que se vive en toda la República, el edil aclaró que la autoridad de aplicación para controlar los precios es la Secretaría de Comercio provincial, a quienes emplazó a labrar las infracciones correspondientes, en caso de detectarse "subas injustificadas o desabastecimiento con fines especulativos".

 

"Para bajar los precios de los alimentos, el gobierno debe controlar. Es urgente que la Secretaría de Comercio tome acciones y salga a controlar los precios de los alimentos en las tres ciudades de la provincia, ya que esto siempre afecta a los sectores más vulnerables", enfatizó.

Presidente del CD Rául Von der Thusen (concejoriogrande.gob.ar)
Adicionado a lo anterior, el titular del espacio "Ciudadanos" planteó que esta problemática "no se soluciona detrás de un escritorio, sino saliendo a las calles a ver cuál es la realidad de los vecinos".

 

"Quienes vamos a los supermercados sabemos la rapidez con la que suben los precios. Es obligación del Estado garantizar el control de precios y el abastecimiento de los productos de primera necesidad", señaló RVDT.

Galería de fotos

Comentarios