Reforma de la Carta Magna

Requejado: "Los convencionales deberían ser pagos, el que quiera que lo done"

Tras ser nombrado al frente de la Comisión de Presupuesto en la Convención, el representante de JxC planteó que para ser convencional "no todos pueden correrse 5 o 6 meses de su vida cotidiana y no percibir un ingreso".
martes, 26 de julio de 2022 · 09:58

El convencional constituyente de JxC Ramiro Requejado señaló que es "un error" que los convencionales vayan a ser adhonorem, al igual que los asesores, y observó que estos deberían ser pagos.

 

Tras ser nombrado al frente de la Comisión de Presupuesto, Requejado indicó que "los que que entiendan que no quieren cobrar porque no tienen necesidad y lo pueden hacer, que lo donen". 

 

"A mí me parece un error y no por mi caso, ya que claramente lo hubiera donado. Creo que todos planteamos la participación del vecino, que tiene que ir a las comisiones y estar presentes, pero desde la primera fila de la tribuna para atrás", sostuvo el  representante opositor hoy al aire por Radio Provincia.

 

En este sentido, Requejado planteó que para ser convencional "no todos pueden correrse 5 o 6 meses de su vida cotidiana y no percibir un ingreso".

 

"En algún punto la partipación del vecino se va a dar como plateísta, o con la posibilidad de opinar pero no desde la convención, porque no todos los vecinos lo pueden hacer", insistió.

 

"Creo que eso fue un error, pero ya está. Ahora vamos a afectar únicamente el presupuesto a cuestiones de funcionamiento, estamos trabajando por la Carta Orgánica de la Ciudad y hay que disponer de recursos para temas estructurales que hacen al funcionamiento de 14 convencionales", afirmó RR.

Comentarios