Crisis, dólar e incertidumbre

Bertone alertó hay una estrategia "desestabilizadora": "Quieren ahogar la economía"

La diputada peronista advirtió en declaraciones radiales sobre la necesidad de frenar la "salvaje corrida" y apuntó contra el campo. "La corrida la vemos, es visible para todos, quieren vaciar la política y proscribirla porque es mala", lanzó.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 09:54

La diputada nacional del FdT Rosana Andrea Bertone manifestó que "estamos en un camino que no es el que queremos, no es el ideal, el que nadie desearía", y consignó que el problema de los dólares "es un problema de la Argentina, lo que está pasando es una situación muy delicada".

 

"Yo creo que con milímetrica precisión hemos visto una estrategia desestabilizadora: quieren ahogar la economía, acomode lugar. Si esta situación en agosto o septiembre, si se frena la salvaje corrida que hay, si el campo, que lo que hace es bastante salvaje también tiende a regularizarse, pienso que podemos tener una normalización", señaló la exgobernadora esta mañana por Radio Nacional Ushuaia.

 

En este sentido, la parlamentaria justicialista insistió con que "la corrida la vemos, es visible para todos, quieren vaciar la política y proscribirla porque es mala", y apuntó contra ciertos "candidatos de la política" y los medios de comunicación masivos.

 

"Quieren domesticar, adormecer a la sociedad, atontarla. Esta conjunción de cosas es muy clara, en una situación de la Argentina que venía con dificultades desde la gestión de Macri, con la macroeconomía muy mal, sin la posibilidad de tomar deuda. Luego la pandemia y la guerra, los efectos de la guerra van a ser terribles, peores dentro de un año", vaticinó.

 

Por último, Bertone dijo que "hay que abocarse a trabajar, a gestionar en el caso del gobierno provincial, yo veo a gobernadores de provincias con menos dificultades que TDF que están permanentemente por todos los ministerios".

Comentarios