DESMINTIÓ ROTUNDAMENTE URDIR UN GOLPE DE ESTADO

Aldo Rico: "A este gobierno hay que dejarlo que se cocine en su propia salsa"

Tras el revuelo generalizado por sus declaraciones de la semana pasada, el ex líder carapintada dio por tierra con cualquier intento golpista, y aclaró que los soldados y las Fuerzas Armadas son las instituciones "que más han cambiado para bien" en la República.
jueves, 28 de julio de 2022 · 12:47

El ex combatiente de Malvinas y ex líder de la Agrupación Carapintada, Aldo Rico, descartó rotundamente que se esté urdiendo un golpe de Estado en la Argentina, y dio por tierra con cualquier intento de alterar el orden constitucional en el país.

 

Tras sus declaraciones públicas de la semana pasada que causaron gran repercusión en todo el país, y que activaron una denuncia de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en su contra, el ex intendente del Municipio de San Miguel aclaró que un golpe de Estado sería "lo peor que puede ocurrir en la Argentina".

 

"¿Para qué hacer una rebelión, para un golpe de Estado? A este gobierno hay que dejarlo que se cocine en su propia salsa llena de corrupción y de incapacidad. Tiene que ser votado en contra por el pueblo, debe ser derrotado en las urnas. Y el presidente debe entregar el bastón de mando al próximo que venga", aclaró Rico en una entrevista en vivo con Chiche Gelblung por Crónica HD.

En este sentido y a propósito del revuelo generalizado que generó su mensaje grabado, donde recordaba que "cuando la patria está en peligro, todo es lícito salvo no defenderla" e instaba a los camaradas militares a "organizarse", el héroe de guerra enfatizó que "son los soldados y las Fuerzas Armadas los que han madurado, las instituciones que más han cambiado para bien en la República".

 

"Hacerle un golpe de Estado sería transformarnos en mártires. Estamos tratando de dar una señal política para que nos escuchen y atiendan a los veteranos, como escuchan a los (Juan) Grabois. Estos veteranos que están cumpliendo 60 años ya, los "chicos" de la guerra que se comportaron como leones: esos fueron los que pusieron el cuerpo, los que combatieron, 649 muertos tenemos como jalón de soberanía en Malvinas", sentenció Aldo Rico.
 

Comentarios