Tras los cambios en el gabinete

Rosana Bertone podría reemplazar a Massa en Diputados

La diputada nacional y ex gobernadora de Tierra del Fuego se encuentra entre los postulantes mejor perfilados para reemplazar a Sergio Massa en la presidencia de la Cámara Baja.
viernes, 29 de julio de 2022 · 10:21

Luego de que Sergio Massa fue designado superministro de Economía, entre otros cambios de gabinete nacional ocurridos este jueves, en las últimas horas comenzó a circular la versión de quiénes son los postulantes mejor perfilados para reemplazarlo en la presidencia de la Cámara Baja.

Entre los nombres que resuenan se encuentra la diputada nacional y ex gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone, además de Cecilia Moreau y el entrerriano y actual titular de la comisión de Industria, Marcelo Cassaretto.

Massa anunció que convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar su renuncia y elegir al titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre.

Fuentes parlamentarias señalaron que la diputada o diputado que asuma como presidente del cuerpo legislativo debe tener un buen vínculo con los bloques opositores, ya que se requieren consensos para poder sancionar las leyes que requiere el Gobierno nacional y el Frente de Todos tiene la primera minoría.

El oficialismo tiene 118 miembros pero 117 votos, porque el presidente del cuerpo no vota, mientras que Juntos por el Cambio (JxC) tiene 116, con lo cual necesita una docena de votos para alcanzar la mayoría para aprobar las iniciativas, y eso solo lo consigue con los partidos denominados del medio -los provinciales o el Interbloque Federal.

Comentarios