Asume el lunes

La riograndense Silvina Batakis será la nueva Ministra de Economía de la Nación

Era uno de los tres nombres que se barajaban en la quinta de Olivos, en el marco de la convulsión reinante por la intempestiva dimisión de Martín Guzmán.
domingo, 3 de julio de 2022 · 21:48

En momentos álgidos que se viven por estos momentos en la política argentina, la economista de Tierra del Fuego Silvina Batakis fue designada -este domingo- por el presidente de la Nación Alberto Fernández como nueva ministra de Economía de la República Argentina.

 

Tras la abrupta renuncia horas atrás de Martín Guzmán, la información de Batakis como su reemplazo al frente de la citada cartera fue confirmada oficialmente a través de un tweet de la vocera presidencial, Gabriela Cerrutti.

Batakis junto a Gustavo Melella, algún tiempo atrás

 

"El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Batakis es una reconocida economista, que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015", reza el tuit.

 

 

La riograndense de 53 años fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli, y ahora  tendrá a su cargo la cartera nacional en tiempos turbulentos, con aval de todo el justicialismo. 

 

Actualmente, se desempeñaba omo Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, puesto que ostentaba desde diciembre de 2019 y la llegada de Fernández a la Casa Rosada.

Galería de fotos

Comentarios