Incertidumbre

Tras la renuncia de Guzmán, ¿qué podría pasar con el dólar, la inflación y los mercados?

Mientras el presidente Alberto Fernández busca a contrarreloj un reemplazante para la cartera económica, comienza la especulación sobre cómo reaccionarán los mercados a la renuncia de Guzmán y los cambios en el gabinete.
domingo, 3 de julio de 2022 · 16:55

El presidente Alberto Fernández, mantiene este domingo una ronda de reuniones en busca del reemplazante del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien renunció el sábado en medio de una crisis que ha disparado la inflación.

Desde la mañana, Fernández deliberó en la Quinta Presidencial de Olivos en Buenos Aires un serie de reuniones con varios funcionarios y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en medio de especulaciones sobre si el relevo de Guzmán incluirá otros cambios en el gabinete.

En tanto, crece la incertidumbre y las especulaciones sobre cómo van a reaccionar los mercados en la reapertura este lunes por la mañana. 

A modo de referencia, el único mercado que operó el fin de semana para acceder a los dólares abierto, mediante criptomonedas, cuya demanda subió con fuerza desde la renuncia de Guzmán y operaban este domingo entre $260 y $290 por activo digital, dependiendo del operador.

Quién sea elegido como el reemplazante de Guzmán será quien marque la reacción de los mercados, para bien o para mal.

De acuerdo al último cierre de los mercados, el dólar blue abrirá este lunes a $239 para la venta; el dólar solidario o ahorro comenzará a operar a $214,91 para la venta en Banco Nación. 

El dólar cripto promedia los $280 este domingo en las principales exchanges digitales que operan en Argentina.

Comentarios