"En estos 20 años el Estado se benefició"

“Han dilapidado el dinero en reparto de subsidios, en vez de promover la cultura del trabajo”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, cuestionó las retenciones a las exportaciones agropecuarias que vienen aplicando los gobiernos en los últimos 20 años y exigió "la total liberación de los mercados".
domingo, 31 de julio de 2022 · 12:00

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, cuestionó las retenciones a las exportaciones agropecuarias que vienen aplicando los gobiernos en los últimos 20 años.

Además, exigió "la total liberación de los mercados", al mismo tiempo que reclamó mantener el rango ministerial al área de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Así lo hizo este sábado 30 de julio durante su discurso en el acto inaugural de la 134° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo en el Predio Ferial de Palermo, Buenos Aires.

"Las retenciones hoy son ilegales, e inconstitucionales”, señaló Pino y alegó que se trata de "un impuesto que viene siendo estimulado por varios gobiernos. ¿Pero qué resultado han tenido? En estos 20 años el Estado se benefició: los productores transfirieron, a través de las retenciones, nada menos que 130 mil millones de dólares. A valores de hoy, es una cifra equivalente al dinero invertido en el Plan Marshall, que levantó a Europa entera luego de la segunda guerra mundial".

"¿Qué han hecho los gobiernos con el dinero de las retenciones? ¿Han invertido en caminos, hospitales, escuelas, administración de justicia, atención a la población? No. Han dilapidado el dinero en reparto de subsidios, en vez de promover la cultura del trabajo”, expresó Pino.

"A los gobernantes de hoy les decimos: no intenten más distraernos. Las trabas a la exportación, los cupos y el resto de sus medidas intervencionistas, sólo generan caída de la inversión y de la producción sin ningún beneficio para la tan nombrada mesa de los argentinos”, sentenció su discurso.

Comentarios