A diferencia del 2001

Bertone celebró la realidad de Tierra del Fuego: "Pleno empleo, crecimiento industrial, vuelos llenos"

En su participación en la sesión especial en el Congreso previo a aprobarse el Fideicomiso Austral, la parlamentaria peronista aseveró que hoy las provincias argentinas "no tienen ni cerca esa realidad" del 2001, y se refirió a la coyuntura de Tierra del Fuego, que colocó en una situación favorable.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 10:26

Se aprobó anoche en la Cámara de Diputados de la Nación el nuevo Acuerdo para Promover la Inversión y el Desarrollo de la Provincia de Tierra del Fuego - Fideicomiso para el Desarrollo Austral, suscrito el 26 de noviembre de 2021 entre el Estado nacional y la provincia de Tierra del Fuego.

 

En el marco del debate previo que se produjo en la maratónica sesión especial que tuvo lugar, la diputada nacional Rosana Bertone (FdT) cuestionó el hecho de "un cierto paralelismo que aquí se hizo construir, diciendo que la del país es una situación similar a la del 2001".

 

"La verdad que desde mi bloque hubo muchísima responsabilidad, yo veía azorada como destruían los medios de comunicación a un político con una carrera de 40 años como Fernando de la Rúa, nunca me resultó gracioso, ni bueno, ni lindo. En el 2001 una de las situaciones era la de la economía de las provincias argentina que estaba destruída, había Patacones, Lecop, Lecom no se cuanta cuasimoneda", expuso ante el micrófono.

 

 

En este sentido, Bertone aseveró que hoy las provincias argentinas "no tienen ni cerca esa realidad", y se refirió a la coyuntura de Tierra del Fuego, que colocó en una situación altamente positiva en todos sus aspectos.

 

"Voy a dar fé en mi provincia, porque vengo de ser gobernadora y ví una realidad. Hoy veo con mucha alegría otra realidad, que es la de pleno empleo, crecimiento industrial, actividad en el turismo, vuelos llenos, esa es la realidad de Tierra del Fuego, me atrevería a decir de las provincias de la Patagonia", subrayó.

 

"Veo hoy los gobernadores del norte argentino, reunidos, trabajando con una agenda de 11 puntos concretos, buscando soluciones para su gente: gasoductos, logística, fondos fiduciarios. La realidad que se transita en el día a día de nuestras provincias nada tiene que ver con esa realidad del 2001", insistió.

 

Para finalizar, Bertone expuso que se vive en un mundo "donde todo es escaso, terribles complejidades, angustia, muerte, no hay energía, realmente es un descalabro:  primero la pandemia y ahora la situación de la guerra que afecto muchísimo".

Comentarios