En reemplazo de Massa

Rosana Bertone finalmente no será la presidenta de la Cámara de Diputados

Así trascendió en medios nacionales, siendo Cecilia Moreau la seleccionada por el nuevo ministro de Economía. Es la hija de Leopoldo Moreau, otrora histórico dirigente de Franja Morada.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 19:42

La diputada nacional del FdT Cecilia Moreau asumirá como nueva presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en reemplazo de Sergio Massa, informaron esta tarde medios nacionales.

 

Para ocupar el lugar de Massa al frente de la Cámara Baja del Congreso, en función de su designación el viernes como ministro de Economía en reemplazo de Batakis, se barajaban varios nombres. Uno de ellos, era la diputada peronista Rosana Andrea Bertone.

 

 

Sin embargo, finalmente todo está listo para que sea la vicejefa del bloque FdT e hija de Leopoldo Moreau quien tome el lugar, dando por tierra con esa posibilidad para la ex gobernadora fueguina.

 

Tras la confirmación de Cecilia Moreu, se dará un doble hecho histórico: es que será la primera mujer en ocupar la presidencia de Diputados, por lo cual ambas Cámaras del Congreso Nacional no estarán presididas por hombres. La titular del Senado, por supuesto, es la vicepresidenta de la Nación Cristina F. de Kirchner

Comentarios