Proyecto de refoma jubilatoria docente

Catena dijo que "solamente el 2% de los docentes se jubilaban con menos de 50"

Tras un largo debate en Legislatura, el titular del SUTEF planteó que "previo al paquete de leyes hicieron toda una puesta en escena de que nos jubilábamos jóvenes", pese a consignar que solo un ínfimo porcentaje accede a este beneficio. "Alguien nos tendría que explicar por qué es con límite de edad", afirmó.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 10:32

Se debatió ayer en Legislatura en Comisión el proyecto para un nuevo régimen de jubilación docente en la provincia, una de las principales demandas del gremio.

 

Tras unas dos horas de exposición, el secretario general del SUTEF Horacio Catena mencionó -por Aire Libre FM- que "quedaron tres o cuatro puntos de disidencia", y destacó que "hicimos una presentación prolija, muy fundamentada, con mucho fundamento científico".

 

Respecto a la controversia sobre el límite edad para que un docente pueda jubilarse, el gremialista planteó que "si uno ve la estadística en la edad que se jubilan la mayoría de los docentes, no debería ser un problema que sea sín límite para acceder a las condiciones".

 

"Queremos debatir que como nosotros explicamos por qué sin límite, alguien nos tendría que explicar por qué es con límite. Previo al paquete de leyes hicieron toda una puesta en escena de que nos jubilábamos jóvenes, cuando solamente el 2% se jubilaba con menos de 50 años", enfatizó.

 

En este sentido, Catena añadió que "casualmente en su mayoría eran los docentes de educación especial, que tienen condiciones de trabajo completamente distintas", por lo que consideró que es algo "respetable y aceptado por toda la sociedad".

 

"Después había algunos otros que eran maestros nacionales, pero era muy marginal. Además dijimos que tiene que haber un sistema de compensaciones para toda la administración pública, en este caso el sector docente, que es algo que tienen todas las Cajas. Porque no tiene sentido jubilarse y no cobrar", sentenció.

 

Comentarios